Javier Milei suspendió su viaje a Israel

El Presidente iba a viajar este fin de semana. También postergó sus viajes a España y Chile. El motivo, informaron desde Casa Rosada, es por "razones de política interna".

El presidente Javier Milei suspendió el viaje a Israel que tenía planeado para este fin de semana por "razones de política interna", informaron fuentes oficiales.

La cancelación del viaje presidencial fue una primicia de Ámbito. Poco después, la información fue confirmada por el vocero presidencial, Manuel Adorni, en su cuenta de X. Según trascendió, el jefe de Estado también decidió postergar sus viajes a Chile y España.

Adorni Tuit Milei

El jefe de Estado enfrenta múltiples conflictos: desde la marcha de los jubilados de este miércoles, y las consecuencias de la brutal represión de la semana pasada, hasta un recalentamiento de la situación cambiaria. Pero también tiene otros frentes abiertos en el Congreso, como el acuerdo con el FMI y los pliegos de los jueces de la Corte Suprema, más todas las repercusiones sobre el escándalo $LIBRA, que lo tiene en el ojo de la tormenta incluso en el plano internacional.

Al escenario local se suma la delicada situación política que atraviesa Israel, cuyo gobierno ordenó el lunes reanudar la ofensiva contra el grupo terrorista Hamás y llevó a cabo bombardeos a gran escala en varios puntos de la Franja de Gaza. Según detalló la administración del primer ministro israelí, el ataque se produce luego de que la organización extremista "rechazara todas las propuestas" para que presentaron los mediadores para avanzar en un acuerdo de alto al fuego.

Milei tenía previsto partir este sábado a Israel, en donde iba a recibir el “Premio Nobel Judío” y reunirse con el primer ministro Benjamín Netanyahu, con quien iba a firmar un memorando "en defensa de la libertad y la democracia en combate del terrorismo y las dictaduras".

Javier Milei se reunió con el embajador de Israel en Casa Rosada

Tras suspender el viaje, el Presidente recibió a Eyal Sela, embajador de Israel en el país, y a Dani Dayan, Presidente del Centro Mundial de Conmemoración de la Shoá y de la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto. La reunión no solo se dio tras la decisión del libertario de quedarse en el país, sino también dos días después de conmemorarse 33 años del atentado a la Embajada, en la que murieron 22 personas y dejó un saldo de más de 200 heridos.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/OPRArgentina/status/1902377841288794475&partner=&hide_thread=false

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: