El presidente Javier Milei viajará a los Estados Unidos para participar de la asunción presidencial de Donald Trump, que se llevará a cabo en el edificio del Capitolio, ubicado en la ciudad de Washington, el próximo 20 de enero.
El Presidente ya recibió la invitación por parte del líder Republicano para asistir a la tradicional ceremonia que se llevará a cabo en el edificio del Capitolio. Desde el Gobierno interpretan el hecho como nuevo gesto de “gran afinidad ideológica y personal” entre ambos mandatarios.
El presidente Javier Milei viajará a los Estados Unidos para participar de la asunción presidencial de Donald Trump, que se llevará a cabo en el edificio del Capitolio, ubicado en la ciudad de Washington, el próximo 20 de enero.
El jefe de Estado ya recibió la invitación informal por parte del líder Republicano, la cual fue interpretada por el Gobierno un nuevo gesto de “gran afinidad ideológica y personal” entre ambos mandatarios.
La noticia del nuevo viaje presidencial fue confirmada por la periodista Liliana Franco de Ámbito.
Desde el Ejecutivo ya se encuentran trabajando en una reorganización de la agenda de Javier Milei ya que en la misma fecha que asumirá Trump, el Presidente contaba con una invitación a la edición 2025 del Foro Económico Mundial que se lleva a cabo en Davos, Suiza. Además, en dicho viaje, el Presidente tenía pactado un viaje a las ciudades de Tel Aviv y Jerusalén, en Israel.
La última vez que ambos mandatarios se vieron de manera personal fue en noviembre de este año cuando Milei asistió a la lujosa fiesta organizada en el complejo Mar-a-Lago, en Florida, en el marco de la cumbre de la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC).
Durante su discurso en el evento, Trump felicitó al mandatario argentino al afirmar:"Javier, quiero felicitarte por el trabajo que has estado haciendo por Argentina. Tu discurso fue hermoso pero has hecho un trabajo increíble: devolverle la grandeza a Argentina".
"Es un presidente MAGA. Y él lo está haciendo. ¿Sabes? Creo que las cifras reflejan lo que estás haciendo. Un trabajo fantástico en un período muy corto. Es un honor tenerte aquí, gracias", agregó luego.
A principios de diciembre, el presidente Javier Milei se había hecho presente en la cena de gala de la Conferencia de Acción Política Conservador (CPAC), el foro que reúne a las expresiones políticas de derecha con más convocatoria del mundo. Ahí se juntó con Lara Trump, la nuera del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump y los organizadores del evento que ocurrirá por primera vez en la Argentina.
En la previa de la cumbre el mandatario recibió un reconocimiento denominado "Domingo Faustino Sarmiento" por parte de Lara Trump, vicepresidente del Comité Nacional Republicano y esposa de Eric Trump, hijo del futuro presidente norteamericano.
Además, tras la entrega del reconocimiento en nombre de la CPAC, el líder libertario posó junto a los organizadores del evento: Lara Trump, José Mallea, Matt Schlapp, Mercy Schlapp, Soledad Cedro y Barry Bennett. En el mismo sentido, el jefe de Estado se mostró distendido y afectuoso con los integrantes del foro conservador y hasta realizó el clásico baile del presidente electo de EEUU.