El presidente Javier Milei llegó este jueves a los Estados Unidos donde le espera una nutrida agenda con encuentros con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, el empresario Elon Musk y la participación de una nueva edición de la Conferencia de Acción Conservadora (CPAC).
El jefe de Estado pisó suelo norteamericano a las 10:30 (hora argentina) junto a su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el resto de la comitiva integrada por el ministro de Economía, Luis Caputo y el vocero presidencial, Manuel Adorni. En tanto, el canciller Gerardo Werthein lo esperaba en Estados Unidos.
Javier Milei y Kristalina Georgieva
Javier Milei se verá las caras con Kristalina Georgieva en Estados Unidos.
X (@JMilei)
Hasta el momento no hay confirmación oficial de un encuentro de Milei con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
La agenda de Javier Milei en EEUU
Jueves
- 13:00: brindará un discurso en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) titulado "El modelo económico argentino", y posteriormente se reunirá con el presidente del Banco Mundial, Ajay Benga.
- 17:00: reunión con Elon Musk.
- 19:00: encuentro con Kristalina Georgieva en las oficinas del FMI. De la reunión también participará el titular del Palacio de Hacienda, Luis Caputo.
Viernes
- 13:00: el Presidente brindará un discurso titulado “El modelo económico argentino” en el Banco Interamericano de Desarrollo
- 15:00: Milei se encontrará con el presidente del Banco Mundial, Ajay Banga.
Sábado
- 13:00: Javier Milei dará un discurso en la Conferencia de Acción Conservadora, donde también participará el presidente Donald Trump.