En la misa que se brindó esta mañana en la Iglesia Católica para despedir al papa Francisco, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, se hizo presente para despedirlo tal como lo hizo en sus redes, apenas se supo de su deceso.
El jefe de Gobierno porteño estuvo presente en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires y lamentó la pérdida del sumo pontífice. “Es un momento de infinita tristeza para la comunidad católica en particular, pero para toda la humanidad en general”, había expresado en sus redes.
En la misa que se brindó esta mañana en la Iglesia Católica para despedir al papa Francisco, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, se hizo presente para despedirlo tal como lo hizo en sus redes, apenas se supo de su deceso.
En la puerta de la Catedral Metropolitana de Buenos Aires, el funcionario de la Ciudad de Buenos Aires lamentó el fallecimiento y destacó el legado que dejó. “Principalmente su humildad, el compromiso con los que más nos necesitan. Quedó demostrado que nadie es descartable, que los que tenemos roles de líderes tenemos que tener certeza de rumbo, pero también sensibilidad para ir al fondo de la fila”, señaló ante la prensa.
Al mismo tiempo, aseguró que se queda con el recuerdo de un Papa que “nos representó en el mundo”: “Que no haya venido… él siempre estuvo. Llevó a los argentinos y a esta Ciudad a cada rincón del mundo y nos tuvo siempre en sus oraciones”.
Además, en sus redes sociales había destacado el “profundo dolor” y señaló que fue “un porteño que trascendió fronteras y llevó su mensaje de paz, justicia y humildad al mundo entero”. “Su legado nos seguirá iluminando a muchos. Es un momento de infinita tristeza para la comunidad católica en particular, pero para toda la humanidad en general. QEPD”, agregó en su cuenta de X.
Además, a través de un comunicado del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires señalaron que por disposición del Arzobispado de la Ciudad de Buenos Aires “las escuelas católicas permanecerán cerradas hoy en la jornada de duelo por el fallecimiento del Papa Francisco”.
“Los establecimientos que hoy recibieron a sus alumnos, para no afectar la organización de las familias podrán estar cerrados mañana en señal de duelo”, indicaron y señalaron que el Ministerio de Educación porteño dispuso que “todas las instituciones educativas de la Ciudad deberán mantener las banderas nacionales, de la Ciudad e institucional a media asta”.
Además, se comunicó que a las 12, se realizará un minuto de silencio en todas las escuelas en homenaje al Papa, “para invitar a la comunidad educativa a reflexionar sobre su legado de fraternidad y justicia social”. Mientras que esta noche, habrá un homenaje en el Obelisco, con un mapping sobre el Papa Francisco.
En febrero de 2024, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, fue recibido por el papa Francisco en el Vaticano donde charlaron sobre los proyectos que el funcionario porteño quiso encarar en su gestión y lo invitó a visitar la Ciudad.
“Charlamos sobre los planes que tengo para el Sur de Buenos Aires y el Papa se mostró muy interesado. Conversamos también del barrio de Flores y eso le trajo muchos recuerdos”, señaló en aquella oportunidad.
El Jefe de Gobierno detalló que, durante el encuentro “hablamos del valor del diálogo interreligioso e insistió que eso es muy importante, que trabajemos en reconstruir el diálogo. Le planteé que la Ciudad de Buenos Aires es un modelo, y tenemos que tratar sobre todo en este momento de tanto dolor en el mundo para ser un faro en ese sentido. El Papa valoró mucho eso”.
Jorge Macri agradeció el recibimiento y “su paternal bendición, rezamos por usted y confiamos que su oración por nosotros traerá paz y unidad a nuestra patria y a nuestra Ciudad. Lo esperamos en su casa que es Buenos Aires”.