Jorge Macri se mostró en desacuerdo con el pedido de renuncia de Javier Milei a Axel Kicillof

El jefe de Gobierno porteño coincidió con el Presidente en que "a la provincia de Buenos Aires le falta una política de seguridad", aunque no apoyó la idea de la intervención.

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, se mostró en desacuerdo con el pedido de renuncia que el presidente Javier Milei le formuló al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, a raíz de los reiterados hechos de inseguridad en el distrito, y su amenaza de intervenir la provincia.

"¿La solución es pedirle a un gobernador que renuncie? Yo creo que no. Se trata de ver cómo trabajamos mejor en conjunto y seguir reclamándole al gobernador que esté a la altura de la situación y nos presente un plan de seguridad para la provincia de Buenos Aires. Me parece que la provincia lo necesita", sostuvo Macri, en diálogo con C5N.

El mandatario porteño coincidió con Milei en el hecho de que "a la provincia de Buenos Aires le falta una política de seguridad". Y remarcó que eso es algo que "lo sufrimos en la Ciudad".

"Siete de cada diez delincuentes que cometen delitos en la Ciudad de Buenos Aires vienen de la provincia. Yo creo que el conurbano está muy complicado. No hace falta que lo describa yo. Todos los medios lo muestran a diario, los vecinos lo saben, los intendentes lo dicen", enumeró.

"De los últimos 14 policías caídos en cumplimiento de servicio de la policía de la Ciudad, 13 fueron asesinados yendo o viniendo de sus casa. O sea, están todo el día trabajando acá, enfrentando al delito, pero los matan yendo y viniendo de su casa, la mayoría en La Matanza", concluyó Macri.

DEJA TU COMENTARIO: