El exsenador y exjefe de Gabinete de Cristina Kirchner Juan Manuel Abal Medina criticó la interna al interior del peronismo y manifestó que el partido debe apoyar a Axel Kicillof y a cada gobernador e intendente que esté "defendiendo las banderas del peronismo".
En diálogo con Duro de Domar, Abal Medina sostuvo que dentro del peronismo hay "mucha desorientación y confusión" y reconoció que el partido está en una situación muy compleja. "Tenemos menos gobernadores que nunca en la historia, tuvimos esta derrota porque tuvimos un gobierno muy malo que generó que muchos peronistas no nos sintiéramos parte de esa impronta más allá de que nos tocaba defenderlo", señaló.
El exsenador consideró que es importante que el peronismo pueda "mirar para adelante y recuperar la idea de futuro". "Necesitamos un peronismo que pueda hablarle a la sociedad de los problemas nuevos, reconociendo los errores, pero sosteniendo que este modelo no solamente no cierra y es horrible", indicó.
Ante esa situación argumentó que la interna es irresponsable. "Es muy irresponsable ver compañeros discutiendo por quién maneja una lista cuando la gente está sufriendo cómo está sufriendo. Todo el peronismo tiene que apoyar a los que están gobernando en esta situación muy complicada", puntualizó.
Y remarcó: "Hay que apoyar a Axel, a cada intendente y gobernador que están defendiendo las banderas del peronismo en cada lugar y no estar en internistas menores"
Por último expresó: "Los peronistas no podemos volver a cometer el error de juntarnos, lograr la unidad y después que sea lo que Dios quiera. Tenemos que armar un proyecto político, una idea política, un proyecto económico, decir que vamos a hacer con la economía y armarnos en base a un modelo".
Abal Medina: "El Gobierno ordenó la economía de la peor manera posible, haciéndole pagar a los que menos tienen"
Al comienzo de la entrevista, Abal Medina reconoció que el Gobierno logró ordenar algunos aspectos de la macroeconomía pero advirtió que lo hizo "de la peor manera posible": haciéndole pagar el costo a los que menos tienen.
"Es un ajuste clásico, salvaje, están trabajando sobre eso. Había que ordenar la economía, el tema es quién paga ese orden. El Gobierno le hizo pagar a los que menos tienen y frenó la económica", indicó.