El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó del acto del 2 de abril en la Plaza Malvinas en La Plata por el Día del Veterano y aseguró que reivindicar la soberanía de las islas “es una condición fundamental para construir un país más justo, libre y soberano”.
Tal y como expresó en su discurso, escribió un tuit en su cuenta de X y aseguró que “en este nuevo 2 de abril, los invito a enarbolar bien alto las banderas de Malvinas, de la Argentina, de la provincia, de nuestras conquistas y de nuestros compañeros”. En otro posteo insistió que el “reclamo es inclaudicable”.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Kicillofok/status/1907483799614816553&partner=&hide_thread=false
En el acto en La Plata estuvo también el intendente Julio Alak. Allí, el Gobernador indicó que La reivindicación constitucional e histórica de nuestra soberanía en las Malvinas no es un hecho lateral al que se pueda adherir o no: se trata de luchar por la soberanía argentina en todos los campos”.
Por último, deslizó: “Nos duele saber que quien preside nuestro país considera una ídola, una genia, a quien diera la orden ilegal de hundir el General Belgrano y asesinar a nuestros compatriotas. Llamo al Presidente a reflexionar y a rendir homenaje a los caídos y a los veteranos de Malvinas: ellos son nuestros héroes, no Margaret Thatcher”.
Esta última frase, se debe a las declaraciones de Javier Milei donde aseguró que una de sus ídolas era la primera ministra de Reino Unido, en la época de Malvinas.