El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, advirtió a los cuidacoches, conocidos como trapitos, que su gobierno los va a erradicar de la Ciudad de Buenos Aires al asegurar que son una "mafia que extorsiona, aprieta y roba".
"Vamos a erradicar esta mafia de la Ciudad. Acá manda la ley. Punto", manifestó el jefe de Gobierno porteño en sus redes sociales.
El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, advirtió a los cuidacoches, conocidos como trapitos, que su gobierno los va a erradicar de la Ciudad de Buenos Aires al asegurar que son una "mafia que extorsiona, aprieta y roba".
"Los trapitos se creen dueños de la calle. Pero acá se les acabó el negocio. Extorsionan, aprietan y roban. Esto no va más. Vamos a erradicar esta mafia de la Ciudad. Acá manda la ley. Punto", informó Macri a través de su cuenta de X.
En su publicación, el mandatario compartió un video de la Policía de la Ciudad en la que mostraron un nuevo operativo denominado "anti trapitos", que pusieron en marcha el fin de semana pasado, y donde les prohibieron "adueñarse del espacio público y extorsionar a los vecinos".
"Hay 34 trapitos puestos a disposición de la justicia en el partido de Boca. Seguimos firmes. Estamos para cuidarte", indicó la Policía local.
La semana pasada, Macri había manifestado que el tema de los trapitos era una "asignatura pendiente" en su gestión y remarcó que si dejan que cualquier persona "se haga dueña del espacio público", quien lo termina padeciendo "es el ciudadano bueno".
"La actividad de los trapitos es una contravención y una discusión que hemos perdido varias veces en la Legislatura porque no logramos que se trate como un delito de extorsión. En la manera en que te vienen a exigir dinero para estar en un lugar que es nuestro, hay una amenaza", sostuvo y añadió que seguirán "dando batalla en partidos de fútbol y recitales".
En otra publicación, Jorge Macri informó el desalojo de más de 5.000 manteros en el barrio porteño de Flores. "Se terminó la joda en Flores. Más de 5.000 manteros desalojados en Flores. 50 allanamientos contra redes ilegales. Megaoperativo para recuperar el orden. Se terminó el vale todo: las mafias acá no tienen lugar. Vamos a seguir recuperando cada rincón de la Ciudad para los que trabajan y cumplen las reglas", manifestó.