La jubilada golpeada por un policía en el Congreso denunció a Patricia Bullrich

Beatriz Blanco participó en la marcha del día miércoles y recibió un brutal golpe en su cabeza luego de que un efectivo de la fuerza de seguridad la agrediera. La denuncia también alcanza al responsable del operativo.

Se complica la figura judicial de Patricia Bullrich, luego de la brutal represión del miércoles desatada en el Congreso de la Nación: Beatriz Blanco, jubilada que recibió un brutal golpe en su cabeza luego de que un efectivo de la fuerza de seguridad la agrediera, denunció a la Ministra de Seguridad y al responsable del operativo.

"Adrián Albor va ser el abogado que la va estar representando. La están denunciando a Bullrich debido a que hubo una agresión por parte de un funcionario policial que depende de la ministra", explicó el periodista de C5N Marcos Cittadini en el programa Mañanas Argentinas.

"Vengo a formular denuncia por el delito que me damnificara, contra dos efectivos de la Policía Federal Argentina cuya identidad desconozco, contra la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich Luro Pueyrredón, y contra el responsable del operativo policial que a continuación identifico. Del mismo modo, vengo a solicitar ser tenida por parte querellante", expresa el objeto de la denuncia presentada por la jubilada.

Patricia Bullrich
La jubilada agredida en el Congreso denunció a Patricia Bullrich.

La jubilada agredida en el Congreso denunció a Patricia Bullrich.

Respecto a los hechos sucedido en la marcha, Blanco sostiene que los mismos "resultan constitutivos del delito de lesiones leves, agravadas por haberse producido abusando de su función o cargo, atento el carácter de miembro integrante de las fuerzas de policiales del sujeto activo directo, del que deberán responder en su carácter de autores".

En ese sentido, sostiene: "La Ministra de Seguridad, así como el responsable del operativo, deberán responder por el mismo hecho, pero en su carácter de autores mediatos, toda vez que han cometido el delito valiéndose de terceros".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/C5N/status/1900549150275412433&partner=&hide_thread=false

La denuncia completa de la jubilada agredida en el Congreso contra Patricia Bullrich

denuncia 1.jpg
denuncia 2.JPG

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: