La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires convocó a una sesión para el jueves 20 de febrero donde buscará tratar la suspensión de las Primarias Abierta Simultáneas y Obligatorias (PASO), luego de que el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, oficialice, este lunes y por decreto, el llamado al periodo extraordinario.
"La proximidad del proceso electoral torna imperioso e impostergable darle pronto tratamiento al proyecto", argumentan en la llamado al recinto la presidencia de la Legislatura.
En el decreto publicado, Jorge Macri hace referencia a las PASO donde sostienen que “a través de los años, muestra que su principal incidencia ha tenido lugar en las elecciones en las cuales se dirimen cargos ejecutivos”. “Sumado a ello, no puede soslayarse que las Elecciones Primarias representan un costo importante para nuestra Ciudad. En efecto, se calcula que el costo de la celebración de las próximas elecciones del año 2025 ascenderá a una suma aproximada de $20 mil millones”, agrega.
Al mismo tiempo en el que llama a sesiones extraordinarias, el Jefe de Gobierno envió el proyecto de ley para la “Bonificación a pequeños contribuyentes del Régimen Simplificado”, el cual parte de una serie de medidas de beneficios fiscales y reducción de impuestos que había anunciado hace dos semanas.
El temario que la Legislatura de la Ciudad busca tratar en en el recinto
- Suspensión de las elecciones PASO para cargos legislativos locales en 2025.
- Bonificación progresiva a pequeños contribuyentes del Régimen Simplificado del impuesto a los Ingresos Brutos.
- Alícuota Cero de impuestos a los Sellos.
- Adhesión al Régimen de Incentivos a las Grandes Inversiones (RIGI).
- Adhesión al Régimen de Regularización de Activos.
- Regularización de Deudas Tributarias al 31 de diciembre de 2024.