La madre del gendarme secuestrado le pidió al papa Francisco que interceda ante Venezuela

Le envió una carta junto al gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, donde le solicitaron que encuentre "una solución que traiga paz a la familia". El régimen venezolano acusa a Nahuel Gallo de integrar "un plan terrorista".

La madre de Nahuel Gallo, el gendarme secuestrado por el régimen venezolano desde el 8 de diciembre, le envió una carta al papa Francisco para pedirle que interceda ante el presidente Nicolás Maduro y encuentre "una solución que traiga paz a la familia".

El texto lleva las firmas de la mujer, Griselda Heredia, y del gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, quien este miércoles recibió a la familia de Gallo. "Vamos a agotar todas las instancias y vías legales para que Nahuel vuelva a estar pronto con su familia", aseguró el mandatario provincial en X.

La carta señala que el gendarme "fue privado de su libertad por detención de manera arbitraria" mientras "se encontraba de vacaciones en territorio venezolano con el único propósito de visitar a su familia, integrada por la Sra. María Alexandra Gómez García, con quien tiene un hijo en común, menor de edad".

"Por los motivos anteriormente esgrimidos, procurando dar pronta respuesta y resguardo a la familia y la sociedad Catamarqueña, es que le solicito interceda ante el gobierno y autoridades venezolanas, a los fines de encontrar una solución que traiga paz a la familia", agrega.

Carta de Jalil y la madre del gendarme al papa Francisco

El régimen de Maduro insiste en que el ingreso del gendarme argentino es "un plan terrorista"

El canciller venezolano, Yván Gil, reafirmó la postura del régimen de Nicolás Maduro con respecto al ingreso del gendarme argentino detenido en Venezuela, Nahuel Gallo. El funcionario sostuvo que el detenido intentó infiltrarse como "un plan terrorista" en suelo venezolano y rechazó que vayan a liberarlo.

A través de un comunicado publicado en su canal de Telegram, Gil apuntó sin filtros contra el presidente, Javier Milei, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, al considerar que "los desquiciados que gobiernan Argentina fueron descubiertos con las manos en la masa tratando de introducir elementos violentos" en Venezuela.

"Han cometido un grave error y han dejado en el camino innumerables pruebas físicas que los comprometen en un plan terrorista", señaló e insistió: "El gendarme que se quiso infiltrar en nuestro país está siendo procesado con pleno respeto al Estado de Derecho y la justicia venezolana, dejen ya la desesperación y asuman las consecuencias de su conducta que avergüenzan al noble pueblo argentino".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: