El personal Policial bonaerense percibirá un aumento salarial escalonado del 9%, compuesto por un incremento de 7 % en febrero y de 2% en marzo. Esta suba es igual a la acordada para todo el personal de la administración pública de la Provincia de Buenos, que administra Axel Kicillof.
Además, el incremento se suma a la compensación por Uniforme para todo el personal y al monto del servicio de Policía Adicional (Polad). Este beneficio se otorga a los agentes que realizan la tarea en sus francos de servicio.
"Este aumento evidencia el compromiso del Gobierno bonaerense con las fuerzas de seguridad, al igual que la histórica inversión en equipamiento de las fuerzas que se viene realizando", destacaron desde el Gobierno de la PBA.
Desde el ejecutivo bonaerense remarcaron que la mejora para sostener el salario de los trabajadores, se da en un contexto de dificultad financiera provocado por las políticas del Gobierno y el recorte de recursos a la provincia de parte de Javier Milei.