El presidente Javier Milei mantuvo el 19 de octubre de 2024 una audiencia con Julian Peh, CEO de KIP Protocol, la empresa que acaba de lanzar el proyecto Viva la Libertad y la el token $LIBRA, que quedaron envueltos en un gran escándalo a partir de la difusión que le dio el jefe de Estado.
Milei y Peh se sacaron una selfie durante la reunión, que curiosamente no se desarrolló ni la Casa Rosada ni en Olivos, sino en el Hotel Libertador, propiedad del empresario Eduardo Elsztain.
Se trata del mismo hotel que funcionó como búnker de La Libertad Avanza durante la extensa campaña de 2023 y donde el Presidente, además de mantener importantes reuniones con políticos y empresarios, vivió desde las elecciones generales de octubre de ese año hasta el 8 de enero de 2024, cuando se mudó a la Residencia Presidencial, casi un mes después de haber asumido.
Así se desprende de los registros oficiales de las audiencias que el jefe de Estado mantiene a diario. Allí se especifica que el vocero presidencial, Manuel Adorni, y el co-fundador de Tech Forum, Mauricio Novelli, también formaron parte de esa reunión.
La reunión fue "protocolar" y motivada por un "interés colectivo". Milei, Peh, Adorni y Novelli "analizaron cómo la tecnología de IA descentralizada de KIP puede respaldar a Argentina", según los registros oficiales.
"Tuve el honor de mantener una conversación profunda con el presidente Javier Milei sobre cómo la inteligencia artificial impactará a las sociedades. Compartí cómo la IA afecta los trabajos del futuro, la importancia de que todos los países cuenten con una estrategia para la soberanía de la IA, y cómo @KIPprotocol se centra en IA + Educación como un primer paso accesible para lograr rápidamente un impacto positivo en la sociedad a través de la IA", publicó Peh en sus redes tras el encuentro con el mandatario.
El empresario también ensalzó a Milei y anticipaba sus planes para el futuro: "Su Excelencia compartió su gran optimismo sobre la IA como una fuerza positiva, a pesar de los riesgos, y expresó su apoyo para que implementemos nuestras soluciones y hagamos mucho más en Argentina. Estamos preparando algo grande para Argentina y LATAM, así que estén atentos", advertía.
Por qué Javier Milei y el CEO de KIP Protocol se reunieron en el Hotel Libertador y no en Casa Rosada u Olivos
Probablemente el Hotel Libertador haya sido elegido como lugar para la reunión porque allí mismo, ese mismo sábado, se iba a realizar el Tech Forum Argentina, un evento privado a puertas cerradas que tuvo a Milei como principal orador y contó con el auspicio del Gobierno.
C5N.com informó oportunamente sobre aquel evento y advirtió que los organizadores eran "dos hombres denunciados por montar estafas piramidales". Se trata justamente del trader Mauricio Novelli y de un youtuber referente del mundo de los NFTs games llamado Manuel Terrones Godoy, quien "creó una cripto trucha llamada 'El Chavo del 8', con la que captó u$s250.000 y se los fugó", según informó por aquellos días el periodista Diego Gabriele en Argenzuela.
Novelli y Terrones Godoy son fundadores de N&W Professional Traders, una academia de traders donde Milei daba clases desde 2020, y a la que al menos siguió promocionando hasta 2023, ya siendo diputado.
Además de Milei, participaron Demian Reidel (jefe de Gabinete del Consejo de Asesores del Presidente de la Nación), Roberto Silva (presidente de la Comisión Nacional de Valores) e importantes líderes del mundo cripto.
Quien estaba anunciado como expositor en el evento y decidió bajarse a último momento es Roberto García Moritán, el exministro de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires, quien había sido denunciado por corrupción por aquellos días.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/maxifirtman/status/1847250680085401704&partner=&hide_thread=false