El secretario de prensa de Presidencia, Eduardo Serenellini, recibió este jueves a los representantes de la Sociedad Rural en medio de los reclamos del sector por el tipo de cambio y el pedido por la quita de retenciones. La patronal agrícola-ganadera había pedido una reunión con el ministro de Economía Luis Caputo pero la decisión del Gobierno fue que los reciba un funcionario que nada tiene que ver con el sector.
"Me reuní con el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, en Casa Rosada. También participaron los secretarios de la entidad, Carlos Odriozola y Raúl Etchebehere", escribió Serenellini en su cuenta de X.
Este jueves la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias tuvo un encuentro para debatir en torno a la situación crítica que atraviesa el sector y publicó un comunicado en el que le pidió una reunión al Gobierno.
"Las condiciones climáticas, como la falta de lluvias y las altas temperaturas, sumado a la depresión de los precios internacionales y los altos costos de producción, condicionan la actividad que genera desarrollo económico y arraigo en todas las provincias del país. Frente a este contexto desde la Comisión de Enlace se propone trabajar en conjunto con el Gobierno para encontrar soluciones de manera inmediata", indicaron los representantes del sector tras el encuentro.
Lo que piden los representantes de algunos sectores del campo es la quita de impuestos y de retenciones al sostener que tienen un costo de producción muy alto y una rentabilidad muy baja. Sin embargo, desde el Gobierno le dieron poca importancia al pedido del sector dado que ordenaron a un funcionario de tercera línea para recibirlos.