Las inquietantes similitudes entre el video que compartió Javier Milei y la propaganda nazi

Argenzuela presentó un informe en el que compara las imágenes de ambos spots que comparten un mensaje de odio y un llamado a eliminar a los que consideran "infectados".

El presidente Javier Milei compartió un video este jueves en sus redes sociales en el que compara al kirchnerismo con un virus mortal y presenta una Ciudad de Buenos Aires en ruinas, con un escenario apocalíptico inspirado en la serie The Walking Dead.

Las redes sociales se llenaron de mensajes alertando sobre las similitudes entre el contenido creado con inteligencia artificial y subido por el jefe de Estado a sus cuentas de Instagram y X, con una propaganda del nazismo.

La enfermedad inglesa fue un documental difundido por el régimen nazi que se estrenó en los cines de Berlín en 1941, que demonizaba a los británicos e instalaba el mensaje de que era necesario "eliminar el virus", el cual era transmitido por ciudadanos del país europeo, su principal opositor en la Segunda Guerra Mundial.

"Muchas gracias a todos los que han despertado... VIVA LA LIBERTAD CARAJO", escribió el libertario junto al spot que muestra, entre otros, a los expresidentes Néstor Kirchner, Cristina Kirchner y Alberto Fernández, al excandidato presidencial Sergio Massa, a la diputada Natalia Zaracho e incluso a algunos artistas, como el músico Fito Páez y la actriz Florencia Peña. Un detalle llamativo es que todos son retratados como zombies, apuntando a la deshumanización de los mismos.

“Hace 12 años el virus Ku K 12 comenzó con la destrucción argentina y no solo destruyó cuerpos sino mentes”, relata una voz en off que acompaña el video, que continúa apuntando contra la sociedad: “Los infectados perdieron toda capacidad de pensar por sí mismos atrapados en una ceguera que los consumió por completo”.

Argenzuela presentó un informe comparando las imágenes de ambos spots que comparten un mensaje de odio y un llamado a eliminar a los que consideran "infectados".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: