Este sábado, colectivos de diversidad sexual, sindicatos y organizaciones de derechos humanos formaron parte de la Marcha del Orgullo Antifascista y Antirracista que se llevó a cabo en todo el país y en distintas partes del mundo. Ante la convocatoria masiva, referentes del Gobierno y de la oposición se expresaron en sus redes sociales.
Javier Milei decidió no sentar postura directamente en redes sociales, aunque no quedó ajeno a lo que ocurrió en los distintos puntos del país y del mundo. Si bien se lo vio activo porque pasó su tarde haciendo reposteos en X, decidió deslizar su crítica a la marcha a través de un posteo del medio partidario La derecha diario.
El post del medio digital hacía referencia a Lucio Dupuy, el niño asesinado por su madre y su pareja. "Recordamos a Lucio Dupuy, el niño abusado y asesinado por su madre y su pareja lesbiana, quienes consiguieron la tenencia del niño gracias a la influencia del lobby LGBT en la Justicia, a pesar de las denuncias de su padre, donde demostraba que la madre era una violenta maltratadora", fueron algunas de las líneas de su posteo, haciendo alusión a los dichos del Presidente en el Foro económico de Davos.
Lucio - la derecha diario
Además del jefe de Estado, uno de primeros en postear sobre la concentración fue Manuel Adorni, el vocero presidencial. Fiel a su estilo, eligió criticar a Axel Kicillof y comparar su asistencia en la marcha con el crimen de Lucas Aguilar, el repartidor asesinado en Moreno.
"Los mismos de siempre, con sus mentiras renovadas y el fracaso habitual. El gobierno tiene una agenda inalterable: defender el proyecto de vida del prójimo siempre que no viole el derecho a la vida, a la libertad o a la propiedad privada. Fin".
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/madorni/status/1885849344231793092&partner=&hide_thread=false
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, también eligió la misma línea y enfatizó en una imagen del monumento a San Martín situado en la Plaza de Mayo.
"Otra marcha de los grupos militantes que desprecian a la Argentina que trabaja y progresa. Los que niegan nuestra historia. Los que insultan a nuestros próceres. Los que profanan nuestros monumentos y niegan nuestra bandera. Los mismos agitadores de siempre, las mismas caras de la casta política, los mismos medios amplificando sus mentiras. Mientras ellos gritan, la mayoría de la sociedad avanza. Mientras ellos operan, nosotros gobernamos. La farsa se cae. Se les acabó el curro", posteó en su cuenta de X.
El exjefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, se inclinó por un tono más conciliador y tras postear una foto de la marcha, solamente escribió: "Orgullo".
Las agrupaciones políticas también sentaron postura sobre la marcha
La Cámpora, uno de los principales bastiones de la oposición, compartió fotos de la concentración junto con el texto: "Miles de personas movilizamos de Congreso a Plaza de Mayo. Milei atrasa, nosotrxs no retrocedemos".
La Unión Cívica Radical también se expresó sobre la jornada de lucha y no dudó en criticar al Gobierno: "Marchamos en defensa de la democracia y los derechos humanos, para prevenir el avance autoritario, la agresión permanente, la estigmatización y la intolerancia que debilitan la convivencia democrática. Los argentinos queremos vivir en auténtica libertad".
Por último, la Confederación General del Trabajo (CGT), que decidió unirse a la convocatoria, publicó distintas imágenes de la marcha y escribió: "Desde la CGT continuaremos repudiando la violencia y acompañando a nuestras compañeras y compañeros en la calle
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/cgtoficialok/status/1885855498697593248&partner=&hide_thread=false