El diputado Leandro Santoro destacó en C5N que la elección legislativa del domingo 18 de mayo en la Ciudad de Buenos Aires es fundamental para exponer la oposición a las políticas desarrolladas por el presidente Javier Milei a nivel nacional y la gestión del PRO, a través de Jorge Macri, en CABA.
"No hay diferencia entre el PRO y La Libertad Avanza. Acompañaron el ajuste a los jubilados, votaron en contra de la movilidad jubilatoria y también el ajuste a las universidades. En otro momento, el que aplicaba motosierra quedaba descalificado y no podía discutir. Ahora se puso de moda la crueldad", manifestó, en diálogo con Minuto Uno, el candidato a legislador por Es Ahora Buenos Aires.
En tal sentido, Santoro advirtió que el Gobierno nacional, con la postulación del vocero Manuel Adorni, "quiere traer la motosierra a la Ciudad de Buenos Aires, la que aplica con los jubilados y la educación pública". Enseguida, expuso sobre lo que significaría realizar un gran ajuste sobre el presupuesto: "Imaginate un gobierno local sin obra pública, sin regulación para las empresas".
Ante este escenario, durante la entrevista con Gustavo Sylvestre, el dirigente de Unión por la Patria instó a la población porteña a participar de los comicios: "El 18 de mayo es la oportunidad de mandar un mensaje claro contra Javier Mileiy y Jorge Macri. Hay que ir contra la crueldad del Gobierno, pero también discutimos la Ciudad de Buenos Aires y el abandono de Macri".
Santoro y tres conceptos clave: abandono, crueldad y negociados
El representante de Es Ahora Buenos Aires recorrió los 48 barrios porteños para conocer la problemática cotidiana y remarcó tres temas fundamentales: el abandono, la crueldad y los negociados. "Lo primero que surge cuando se habla con los vecinos son seguridad, basura, negocios inmobiliarios y transporte".
"Hay un enfoque que hay que identificar. Hace varios años que esto está en crisis. Los últimos dos años del Gobierno de Horacio fueron malos, y ahora entró en caos. Las empresas dejaron de ser controladas, hacen lo que se les canta", explicó Santoro.