Leandro Santoro, dio hoy inicio a su campaña electoral rodeado de jubilados en un club de barrio, y señaló que decidió darle ese marco a su lanzamiento al comprender que los adultos mayores "son los más perjudicados" por el "modelo de abandono y crueldad" del Gobierno nacional y del porteño.
"Queríamos estar con las jubiladas y los jubilados porque entendemos que son lo más perjudicados por el clima de época y por las políticas económicas tanto del gobierno de Javier Milei como por el abandono de Jorge Macri", señaló el actual diputado nacional de Unión por la Patria al encabezar un acto en el Club Saber de Parque Chas.
Y agregó: "Empezamos oficialmente acá la campaña porque tenemos que este modelo de abandono y crueldad que se ha instalado tanto a nivel nacional como en la Ciudad los tiene a los jubilados y jubadas como su principal victima".
Santoro reconoció que "desde hace mucho tiempo que los jubilados están postergados", pero remarcó que la situación se agravó en los últimos meses "con la eliminación de los medicamentos gratis, con el congelamiento del bono, con el atraso en los haberes jubilatorios y con la represión".
Según afirmó, eso "ha generado un clima inédito en nuestra Ciudad y nuestro país, que es el clima de crueldad e insensibilidad y abandono". "Esto arranca porque hay un proyecto de país absolutamente individualista que parte de la premisa de que las personas se tienen que arreglar solas, una suerte de sálvese quien pueda", lamentó.
Al respecto, el dirigente opositor cargó contra el oficialismo por tratar a los jubilados "como si fueran planeros sociales" y a "las jubilaciones como si fuesen subsidios". "Los jubilados son acreedores del Estado porque toda la vida aportaron a una caja de jubilación con su esfuerzo. Ese es el reconocimiento que están exigiendo hoy", subrayó.
Para Santoro, "lo que tratan de hacer tanto el Gobierno nacional y como el de la Ciudad es invisibilizar las demandas de los jubilados".
"Algunos actúan como si nunca les va a tocar ser jubilados, ignorando la dificultad que tiene una persona adulta mayor para poder transitar por esta vida. Por eso son indiferentes frente a los reclamos permanentes, por ejemplo del atraso en los turnos del 147. Por eso resultan indiferentes frente a la imposibilidad de acceder al transporte público y se hacen los sonsos desoyendo el imperativo legal que tiene esta Ciudad de hacer 100% accesible el transporte público y en especial el subterráneo", cuestionó.
Al diferenciarse del Gobierno nacional y del porteño, el candidato del kirchnerismo aseguró que desde su espacio no van a "ser indiferentes al dolor de los demás".
"Y si está de moda el egoísmo que no cuenten con nosotros. Y si está de moda la crueldad que no cuenten con nosotros. Y yo voy a contar con ustedes para que me ayuden a parar a la Argentina y a la Ciudad para decirle al poder político y económico que este pueblo tiene dignidad, que no se va a arrodillar y que bajo ninguna circunstancia vamos a permitir que se naturalice el abandono y la crueldad", siguió.
En otro pasaje de su discurso, Santoro analizó que está ocurriendo un "fenómeno inédito en la Argentina que es que hoy la rebeldía está más en la generación" de adultos mayores "que en otras".
"Ustedes al final de su vida, después de haber recorrido tanto están pensando más en los que vienen que en ustedes mismos", elogió, y dijo que eso es "un ejemplo".
En tanto, advirtió que "hay problemas que hoy no están en la agenda pública pero que inevitablemente dentro de unos años van a estar como la de jubilados inquilinos".
"Ustedes son probablemente la ultima generación de jubilados propietarios. Las estadísticas demuestran que la mayoría de los jubilados son propietarios y de la misma manera las estadísticas demuestran que la gente que se está por jubilar es inquilina", indicó, y alertó que eso puede derivar en un colapso si no se lleva adelante una política de vivienda urgente.
"Es ahora el momento de levantar nuestra voz, de ir a luchar por lo que nos corresponde. Es ahora Ciudad de Buenos Aires el momento de ganarle al abandono y a la crueldad. A seguir en la lucha", concluyó.