Leandro Santoro: "Hay que construir poder político para evitar que Javier Milei se lleve puesta a la Argentina"

El legislador sostuvo que en un sector de la clase política "están pensando más en ellos que en la sociedad" y lo contrastó con los diálogos que tiene en sus encuentros con vecinos de la Ciudad.

El diputado de Unión por la Patria, Leandro Santoro, aseguró que en Argentina "el sistema político está en crisis" y reflexionó sobre la actualidad de la dirigencia: "Hay un sector que está en cualquiera".

En diálogo con Lautaro Maislin y Daniela Gian para Fuera de Agenda, el legislador sostuvo que una parte de la clase política "está pensando más en ellos que en la sociedad" y que esto ocurre incluso en su espacio, aunque aclaró que "los otros bloques en el Congreso están mucho peor".

Entonces se refirió a la crisis del sistema político: "La sociedad tiene la percepción de que Milei ocupó el centro de la escena y que el resto de la política está en cualquiera".

"Deberíamos tratar entre todos de ofrecerle a la sociedad una alternativa política para ayudar, por lo menos en el corto plazo, a menguar la angustia. Hay que estar con la gente, ponerle el cuerpo a las cosas, escucharnos entre nosotros, dejar de 'profesorar' a los demás", propuso.

En esa línea, advirtió que no intenta agitar internas y que hay que tener en claro que "el adversario político a derrotar es Milei, hay que construir poder político para evitar que se lleve puesta a la Argentina". "La solución a estos problemas está en poner el foco en lo importante: que la gente no llega a fin de mes", agregó.

Dentro de su plan de recorrer los barrios porteños y dialogar con los vecinos, el cual inició hace algunos meses, relató cuáles son las escenas con las que se encuentra. "Hay mucha angustia, mucha demanda de unidad, mucha gente preocupada porque ven más personas en situación de calle en Buenos Aires, mucha bronca porque no alcanza la guita, mucho miedo, muchos que se sienten más vulnerables porque hay un clima de violencia general", enumeró.

"Vivimos una Argentina dual, porque un sector cree que éste es el camino y que incluso puede llegar a tener una mejora en su calidad de vida, como consecuencia del dólar barato y la apertura de las exportaciones, cosas que ya vimos en los gobiernos de Martínez de Hoz, de Menem y de Macri", describió.

Además se refirió a "la contracara es que tenés gente que tiene que elegir si compra los remedios o morfa. Tenés que ver lo difícil que es llegar para la guita del alquiler". "En este sector, donde mayoritariamente hay angustia, incluso tenés una pequeña parte que le inclina la balanza a Milei porque, a pesar de que la está pasando mal, le sigue creyendo básicamente porque desea que le vaya bien. Esa es la foto que uno está viendo todos los días", concluyó.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: