Ley Antibarras: Patricia Bullrich presentará el proyecto que enviará al Congreso

La titular de la cartera de Seguridad dará a conocer detalles sobre la iniciativa, que apunta a los integrantes de los grupos y plantea investigar la responsabilidad de los dirigentes de los clubes.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dará a conocer el proyecto de Ley Antibarras que enviará al Congreso para que sea tratado en la Cámara de Diputados. La presentación será este lunes, a través de una conferencia de prensa a las 15.45, en la sede del Ministerio.

Desde aquella jornada, Bullrich insistió en la presencia de integrantes de barras bravas de los equipos durante la manifestación, aunque esta hipótesis fue desestimada por la Justicia. "Los violentos detenidos hoy muestran lo peor de la decadencia que estamos dejando en el pasado. Detuvimos un centenar de violentos piqueteros, militantes de agrupaciones políticas y barras bravas, que son integrantes de organizaciones criminales que operan con total impunidad desde hace años", publicó, en la red social X, la ministra.

Está a punto de salir una ley antibarras, para ir directamente a la prohibición total y absoluta de la figura de las barras Está a punto de salir una ley antibarras, para ir directamente a la prohibición total y absoluta de la figura de las barras

Desde el Gobierno apuntan a declarar como "un tipo especial de asociación ilícita" a las barras de los clubes, según informó Ámbito. Por esa razón, el objetivo que tienen desde el Ministerio de Seguridad es endurecer las penas y además enfocarse en la responsabilidad de las autoridades de las instituciones deportivas.

El respaldo de Javier Milei a Patricia Bullrich

Milei, Bullrich Expoagro
Bullrich junto a Milei en Expoagro.

Bullrich junto a Milei en Expoagro.

El presidente Javier Milei le brindó un firme apoyo a la tarea de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y al personal policial, al considerar que "los buenos son los de azul y los hijos de puta que andan con trapos en la cara y queman autos tienen que ir presos".

Al presentarse en Expoagro, con la funcionaria más el diputado de La Libertad Avanza José Luis Espert, el jefe de Estado reivindicó la política de seguridad de su ministra y dijo que seguirá "acelerando en la curva".

"No casualmente mi eslogan en términos de seguridad coincidía con alguien que compitió conmigo, y que su grandeza permitió que se sumara a este Gobierno: 'el que las hace las paga'", dijo sobre su ministra.

Diputados: piden que Patricia Bullrich brinde explicaciones sobre la represión en el Congreso

Unión por la Patria
La bancada es liderada por Germán Martínez.

La bancada es liderada por Germán Martínez.

El bloque de diputados de Unión por la Patria presentó un pedido de interpelación para que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sea convocada al recinto a dar explicaciones sobre el operativo implementado. La solicitud fue difundida por la chubutense Eugenia Alianiello a través de X, donde calificó al despliegue de las fuerzas de seguridad como una "brutal acción represiva contra los manifestantes".

En el documento se detallan los motivos que originan el pedido. "El repentino incendio de un patrullero que previamente apareció abandonado"; "las autorizaciones del operativo", "el uso anti reglamentario de las armas de disuasión, tales como escopetas con posta de goma y lanza gases"; y "un efectivo de una de las fuerzas a su cargo que, ante la aparición de un arma, lejos de recogerla y proceder a su secuestro, la patea hacia adelante".

Dentro de la presentación, se hizo foco en el caso del fotoperiodista Pablo Grillo "quien recibió el impacto de una bomba de gas en su cabeza, provocándole heridas que lo dejaron en estado de gravedad, luchando por su vida al día de la fecha", dentro de "los innumerables heridos por este procedimiento".

DEJA TU COMENTARIO: