El bloque de senadores de Unión por la Patria (UXP) informó que no estará presente en el recinto para escuchar el discurso de apertura de sesiones ordinarias del presidente Javier Milei que se realizará el próximo sábado 1 de marzo en el Congreso.
"Nosotros en el bloque de senadores ya decidimos no escuchar al Presidente porque las veces que se refiere a nosotros este primero nos trata muy mal y miente", informó este lunes el presidente del interbloque Frente Nacional y Popular, José Mayans.
"Ya sabemos lo que ha pasado en un año de Gobierno y lo que queremos que el Presidente, así como vino a hacer el show del lanzamiento del presupuesto, que dé las instrucciones para que se inicie el tratamiento en la Cámara de Diputados", agregó.
Los detalles de la apertura de sesiones ordinarias
Luego de su gira norteamericana, Milei mantendrá las habituales reuniones junto a su Gabinete, que se realizan los martes y jueves, y pondrá la mira en el discurso que dará el próximo sábado 1º de marzo, en la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso.
Será en el "prime time" televiso, al igual que el año pasado, ya que consideran que sigue siendo la mejor opción para que el mensaje presidencial tenga mayor amplificación. La duda de si volver al horario tradicional del discurso, en torno a las 11 de la mañana, o mantenerlo en el "prime time" se puso en duda debido a que este año la apertura de sesiones caerá en fin de semana extra largo de cuatro días, debido a que el lunes 3 y martes 4 de marzo serán feriados por Carnaval.
Con el inicio formal del período legislativo, en el Gobierno buscarán debatir proyectos claves, tales como la Reforma del Código Penal y la "discriminación positiva", nombre que desde el oficialismo le otorgaron a la idea de eliminar los cupos trans y modificar la Ley de Identidad de Género.