Luego de que la periodista Cristina Pérez deslizara en el canal LN+ que el entorno del presidente Javier Milei cobra coimas por acercar empresarios, su marido, el ministro de Defensa, Luis Petri, quedó a tiro de guillotina, ya que en Casa Rosada entienden que pudo haber sido una de las fuentes mencionadas por la conductora.
Según comentó el animador Alejandro Fantino en su canal de streaming, en el Gobierno "hay tres ministros que están muy molestos porque entienden es muy difícil separar a Petri de esta declaración".
"¿La compra de los F-16 con muchos millones de dólares en juego? Y, qué sé yo... Es Petri el que pone la firma. Es Petri el que sale con los anteojos a lo Top Gun arriba de un F-16. ¿Decir que el entorno de Milei cobra coimas por acercar empresarios?", expresó Fantino de manera sugestiva, en lo que pareciera ser un mensaje al ministro de Defensa.
El periodista Mauro Federico recordó en Argenzuela que el 16 de abril de 2024 el Gobierno compró a Dinamarca 24 aviones de combate F-16 por u$s301.200.000.
"Los aviones no volaron nunca. La base más compatible es la de Tandil, pero había que modernizarla para que los F-16 pudieran operar. Se destinó un presupuesto para la 6ta Brigada Aérea Tandil y el Área Material Río Cuarto, pero no se llamó a licitación, sino que el Gobierno lo puso bajo una figura que se llama 'secreto militar'", precisó Federico.
"Son todos contratos complementarios y secretos que ahora empiezan a poner bajo la lupa. Se dieron cuenta que los aviones no estaban en condiciones de poder ser puestos en operaciones porque no se había avanzado con ninguna de las cosas que se habían comprometido a avanzar", agregó.
A fines de noviembre de 2024, Petri removió de su cargo al jefe de la Fuerza Aérea, Fernando Luis Mengo, aludiendo que el hombre había hecho una serie de viajes personales con su amante en aviones oficiales.
"Una alta fuente de la Fuerza Aérea me dice que a Petri en realidad se la quieren cobrar. Y cobrársela no sería obligarlo a renunciar, sino involucrarlo en una situa similar a la que él está denunciando", concluyó Mauro Federico.