La expresidenta Cristina Kirchner realizó fuertes cuestionamientos en la víspera de Navidad contra el jefe de Estado Javier Milei, el titular del PRO y aliado del gobierno Mauricio Macri y el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti.
“Macri le exigió ayer a Milei 'ser transparente' y 'cuidar la República'. Milei sigue repitiendo que su gobierno es el mejor de la historia y Rosatti (presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación designado por Macri), amenazó anoche con que “Todo termina en la Corte”, indicó la exmandataria repasando declaraciones recientes de los tres destinatarios de su mensaje.
En ese sentido, agregó: “O sea… no importa lo que votás porque quien finalmente decide no fue votado por nadie y además es vitalicio". “Mafia y delirio, peligroso binomio para los destinos de la Patria en estas vísperas de Navidad”, disparó y adjuntó la tapa de dos diarios vinculadas a los tres mencionados.
Por último, Cristina dejó un mensaje para los argentinos: "Esta noche cuando compartamos la llegada de Jesús con nuestros seres queridos ratifiquemos nuestros valores de solidaridad y amor al prójimo. Pidamos templanza e inteligencia y reafirmemos el valor de la unidad en comunidad en momentos de tanto desamor y de “sálvese quien pueda”. Solidaridad y comunidad. Feliz Navidad para todas y todos".
De esta manera, la titular del PJ se refirió a las declaraciones de Mauricio Macri quien le había enviado un mensaje al libertario a través de las redes sociales. “En función a lo dicho por el presidente Milei 'O vamos juntos en todos lados o vamos separados; trampas al electorado, no', acuerdo, porque esa fue siempre mi posición: Poner todas las ideas sobre la mesa, cumplir con la palabra como nosotros hicimos este año, ser absolutamente transparentes con el electorado y, ante todo, cuidar la República”, publicó el presidente del partido amarillo.
Así se hizo eco de lo expresado por el jefe de Estado en una entrevista respecto a la estrategia para las legislativas del próximo año. “O vamos juntos en todo o vamos separados”, apuntó cuando fue consultado por una eventual alianza con el PRO.