El vocero presidencial, Manuel Adorni, reveló que conoció al presidente Javier Milei en los estudios de C5N, más precisamente el programa Minuto Uno, que conduce Gustavo Sylvestre.
El vocero presidencial brindó una entrevista exclusiva al periodista Lautaro Maislin y dio detalles acerca del inicio de su amistad con el Presidente.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, reveló que conoció al presidente Javier Milei en los estudios de C5N, más precisamente el programa Minuto Uno, que conduce Gustavo Sylvestre.
"A Milei lo conocí en C5N, en el programa del 'Gato' Sylvestre. Nos pusieron a batallar con los piqueteros. Nos tocó juntos en el panel, pero Javier se fue un bloque antes, entonces no llegué a saludarlo", le contó el funcionario de Casa Rosada al periodista Lautaro Maislin.
"Cuando terminé le escribí un mensaje privado por Twitter, tuvo la deferencia de llamarme y ahí nos hicimos amigos. Fue hace muchos años", agregó el vocero.
En otro tramo de la nota, Adorni aseguró que "la relación con la prensa es fabulosa", aunque aclaró que "hay algunos periodistas que han mentido y el Presidente considera que hay que salir a rebatirlos con toda la fuerza".
También advirtió que no se considera un político: "Odio la política. Nunca fui un político, no me considero que lo sea hoy y espero no serlo el día de mañana".
Adorni se refirió a los expresidentes Cristina Kirchner y Mauricio Macri. Si bien reconoció que se trata de las dos figuras más importantes de la política "de los últimos 20 años", intentó diferenciar al Gobierno al advertir que "no se mueve dentro de los esquemas de la vieja política".
"Hay como una fantasía de que nosotros queremos polarizar con Cristina, y nosotros no queremos polarizar con nadie. ¿Por qué iríamos a polarizar con Cristina que es la que más intención de votos tiene en el espacio opositor?", preguntó el vocero respecto de la presidenta del Partido Justicialista (PJ).
"Me da lo mismo que Cristina sea candidata. Si se quiere presentar y la ley se lo permite, está en todo su derecho a hacerlo. No nos importa lo que hacen los demás. No nos importaba antes y no nos importa hoy", agregó Adorni.
En cuanto al líder del PRO, aseguró que "es amigo del Presidente" y, si bien "cada tanto comen milanesa juntos", aclaró que Macri "no es decisivo en la toma de decisiones" del Gobierno.
"El PRO ha colaborado permanentemente con nosotros. En el Congreso hemos trabajado juntos. El Presidente y Mauricio Macri tienen muy buena relación. Si no se juntan hace tiempo es por cuestiones de agenda", justificó Adorni.
"Nosotros no interferimos en otros poderes. Este es un tema del Poder Legislativo, en este caso estrictamente del Senado, y han decidido la expulsión. Nosotros estamos en contra de que haya corruptos en cualquier poder del Estado, en cualquier función del Gobierno y en cualquier sillón que maneje la cosa publica. Siempre estuvimos de acuerdo en que Kueider no ocupe más su banca", advirtió el vocero.
También se refirió al proyecto fallido de Ficha Limpia, y recordó que "es un proyecto de 2016". "Habría que preguntarse por qué en ocho años nadie pudo impulsarlo. De todas maneras, explicamos que era un proyecto perfectible", argumentó.