El vocero presidencial y candidato a legislador porteño por La Libertad Avanza (LLA), Manuel Adorni, explicó que su partido no formó una alianza electoral con el PRO porque "está claro que la agenda no es la misma" y no descartó postularse para jefe de Gobierno en 2027 si el presidente Javier Milei se lo pide.
"El Presidente ganó las elecciones por una agenda determinada, con ideas determinadas, y es lo que entendemos que no está sucediendo en la Ciudad", afirmó. Si bien aclaró que el "enemigo" no es el partido que encabeza Mauricio Macri, sino el kirchnerismo, señaló que "lo cierto es que en la Ciudad no compartimos agenda".
"Está claro que el PRO quedó obsoleto en términos de lo que nosotros queremos hacer. Realmente queremos achicar el Estado, bajar el gasto, achicar impuestos. Y claramente hace falta motosierra. El organigrama de la Ciudad tiene 33 páginas y 2.500 funcionarios, es una obviedad que falta motosierra", aseguró este martes a LN+.
El portavoz consideró que "el modelo de la Ciudad está agotado" y hay "un manejo de recursos que se terminó". También reconoció que hubo intenciones de llegar a un acuerdo en base al trabajo conjunto desarrollado en el Congreso, "pero está claro que la agenda no es la misma y vos no podés forzar una alianza".
Karina Milei, Manuel Adorni y candidatos porteños de LLA 31-03-25
Adorni junto a Karina Milei y el resto de los candidatos porteños de LLA.
"La Ciudad tiene una agenda que no condice con las ideas de la libertad y no tenemos por qué acompañarla. No votar un RIGI local, una adhesión al blanqueo o una Ley Bases a nosotros nos frustra, porque nos damos cuenta que hay una agenda más cercana a ideas de izquierda o comunistas que a las ideas de la libertad", deslizó.
Adorni aclaró que todas las medidas se tomarán "desde nuestro lugar de legisladores, porque no vamos a gestionar la Ciudad, al menos hasta el 2027", y no descartó presentarse como candidato a jefe de Gobierno porteño si el presidente Milei así se lo pide.
"Donde el Presidente me pida que esté, voy a estar. Futurología no hago y es difícil. Entendemos que va a ser excepcional el resultado electoral del 18 de mayo para LLA, pero donde el Presidente me pida que esté, estoy. Si el futuro indica que mi lugar sea la jefatura de Gabinete porteña, allí será", afirmó.
"Nunca nos importó el poder ni el cargo. Yo voy a estar donde el Presidente me necesite siempre. Hasta el 9 de diciembre seguiré en mi cargo actual. Yo no estoy por el cargo, estoy para acompañar las ideas", concluyó.