El ministro de Salud, Mario Lugones, y su par de los Estados Unidos, Robert Kennedy Jr. mantuvieron hoy una audiencia virtual con el objetivo de fortalecer la cooperación bilateral en el ámbito de la salud y coincidieron en la necesidad de disminuir los precios de los medicamentos.
Ambos funcionarios mostraron su preocupación por la cada vez más acelerada salida al mercado de drogas sin suficiente evidencia científica de sus efectos en la salud de los pacientes, trascendió. Además, compartieron un compromiso en buscar disminuir los precios de los medicamentos, lo que permitirá un mayor acceso a tratamientos, aunque no se dieron a conocer cuáles estrategias analizaron para poder avanzar en esa cuestión.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Mariolugones_ar/status/1914776654343242078&partner=&hide_thread=false
"Estamos convencidos del rumbo que tomamos, por eso es que vamos a consolidar una agenda de trabajo que nos permita potenciar el vínculo en materia de salud entre ambos países", afirmó Lugones, en cuenta de la red social X.
"Pude comentarle algunas de las acciones que venimos llevando adelante para desregular, reordenar y transparentar al sistema, que vivía en permanente crisis. También que el Ministerio de Salud de Argentina tiene que ser un órgano rector y las jurisdicciones deben asumir el rol que les corresponde como las responsables de gestionar la salud en cada distrito", agregó.
Por último, trascendió que Kennedy se mostró muy interesado en conocer los detalles que se llevan adelante desde el Ministerio de Salud para desregular y llevar transparencia al sector.