Mauricio Macri criticó la estrategia electoral del Gobierno: "Le gusta transar con los malos"

El expresidente lamentó que La Libertad Avanza haya optado por "dirigentes que eran de los K o del massismo" para armar sus listas en las provincias. "Que Karina Milei haya elegido dar la batalla contra el PRO en la Ciudad está mal", afirmó.

El expresidente Mauricio Macri cuestionó la estrategia electoral del Gobierno, al que acusó de "transar con los malos" por incorporar a "dirigentes K o del massismo" en sus listas provinciales, y aseguró que "está mal" que Karina Milei "haya elegido dar la batalla contra el PRO en la Ciudad".

"Les gusta lidiar con los malos, se lo dije a Santiago Caputo y se lo digo cada vez que hablamos. Esa gente nunca los va a ayudar a cambiar nada. En los distritos en los que arman tienen dirigentes que eran de los K o del massismo en Jujuy, San Juan, Corrientes, en la Ciudad de Buenos Aires", señaló el titular del partido amarillo.

También consideró que "hay mucha mezcla" en las direcciones de organismos y ministerios que se generó por el "desconocimiento por venir de afuera" y por "gente que cree que transando con los malos les va a ir mejor", y advirtió que La Libertad Avanza (LLA) "pierde mucha energía" peleando "contra su propia sombra".

"Me pongo a pensar qué cosas se pueden seguir haciendo en función de que la gente está bancando, porque nadie está mejor que hace un par de años, pero todos son conscientes de que aquello era un festival de billetes que se imprimían en el Banco Central", sostuvo en LN+.

"La inflación sigue en el 3 coma algo mensual y eso debería ser anual. Estamos en la dirección correcta, falta mucho, no da para festejar tanto. Hace falta que todas las instituciones tengan la misma coherencia, por encima de cualquier persona, y estén lideradas por alguien que inspire respeto y no que tenga un prontuario", añadió.

Muaricio Macri y Javier Milei
La alianza entre La Libertad Avanza y el PRO se enfría cada vez más. 

La alianza entre La Libertad Avanza y el PRO se enfría cada vez más.

Macri advirtió que "no se puede improvisar" en el armado de las listas y criticó al portavoz presidencial, Manuel Adorni, quien es el principal candidato de LLA en la Ciudad. "Hay que estar preparado. Uno puede ser un buen vocero, pero para ser legislador hay que saber. No improvisar es votar al PRO", sentenció.

En ese sentido, apuntó contra la secretaria de la Presidencia por la falta de acuerdo en territorio porteño. "Que Karina Milei haya elegido dar la batalla contra el PRO en la Ciudad está mal. Está con los Menem todo el día, no ve lo que es La Rioja; es un feudo terrible, donde no hay libertades, no entró nada del cambio", sostuvo.

De la misma manera, aseguró que aún no se llegó a un acuerdo en la Provincia por falta de voluntad del Gobierno. "Todos los días escriben que no quieren hacer un acuerdo con nosotros, que se quieren llevar a tres o cuatro dirigentes nuestros. Eso no es hacer un acuerdo", señaló.

"No es ser respetuoso de quien te acompañó durante este año y medio, te ayudó a ganar y a fiscalizar. Cuando estaban atascado, en una crisis, ¿quiénes fueron los que defendieron y batallaron por ellos? Los diputados del PRO. Mientras tanto, los legisladores de LLA se tiraban agua y hablaban con cornetas", recordó.

Por último, consideró que Milei "entendió que hay gente que está tan desesperada por conservar su cuota de poder, renovar una banca o renovar cualquier tipo de cargo, que está dispuesto a hacer cualquier cosa. Eso es ponerse un precio, eso es no tener valores", concluyó.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: