El conductor de Duro de Domar, Pablo Duggan, opinó sobre el escándalo cripto que envuelve al presidente Javier Milei por la promoción de la criptomoneda $LIBRA, que terminó con la quiebra de la aseguró que en todos los planos este tema es un desastre para Milei y para el Gobierno. "No ha dado una explicación lógica, coherente y completa", advirtió el periodista.
"El Presidente no ha dado ninguna explicación, de ningún tipo, en l o de Viale (Jonatan) dijo estupideces y Viale no le repreguntó nada. Es increíble que, a más de una semana, del peor escándalo que ha tenido la Argentina en este último tiempo, no ha dado una explicación lógica, coherente y completa", aseveró Duggan en el programa TVR con la conducción de Andrea Rincón y Juan Amorín.
"Nos compromete como país, es lo más vergonzoso que nos pasó desde la vuelta de la democracia... Es un nivel de locura, es un delincuente y es boludo. No puede firmar en ningún caso. Obviamente, la plata fue a un bolsillo cercano a Milei", remarcó el conductor.
El periodista apuntó: "Creo que hubo una conexión de delitos cometidos por Milei. Y que son confesos. Es como el caso Kueider, los delitos están probados".
"No se que va a pasar con la justicia Argentina. Si creen que el encuentro de Milei con Trump absuelve de lo que hizo están locos. Esto sigue igual de grave, además de los problemas de la economía de los argentinos y de la macro... La economía real es espantosa, es un desastre", insistió.
"Hoy pude hablar con la abogada de Haylen Mark Davis, y me dijo que tiene un contrato firmado por un altísimo funcionario público, interpreto que es el presidente, y que Davis lo tiene en su poder, y que vale la libertad o la cárcel de Javier Milei", reveló en televisión.
Detalló que ese papel estaría firmado por el mandatario, que fue hecho en presencia de Davis, para habilitarlo a buscar negocios con cierta gente, a cambio de dinero, con pagos mensuales. "El primer negocio conocido es el de $LIBRA, de 10 millones de dólares", resaltó Duggan.
En cuanto a las consecuencias del critpgate sobre los argentinos, opinó que "en caso de avanzar los casos en la justicia del país norteamericano, depende si la demanda es por responsabilidad solidaria, podría recaer sobre todos, dadas las denuncias en 37 distritos diferentes.
Además, trazó un semblante sobre Hayden Davis, quien decía a la gente con la que él hablaba, que "yo puedo hacer contratos con el Estado argentino porque Milei firma lo que yo quiero". En este sentido, apoyó la línea de investigación que el joven le habría mandado plata a la hermana del mandatario, Karina Milei.