La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, recordó este sábado al exfiscal Alberto Nisman a 10 años de su muerte. Por medio de una publicación en su cuenta de X señaló que "fue asesinado" con el objetivo de "esconder el pacto más oscuro y vergonzoso de nuestra historia", haciendo referencia a la firma del Memorándum con Irán.
"Alberto Nisman fue asesinado. La justicia ya lo dijo y aún falta encontrar a todos los responsables, del primero al último, pese a los intentos de impunidad. La verdad está más cerca que nunca", señaló en un primer momento la funcionaria.
Luego aseguró tener "un compromiso especial con este caso" porque "Nisman confió en mí para compartir la denuncia que iba a presentar: la verdadera razón detrás del Memorándum con Irán".
"Asesinaron a un fiscal de la Nación para esconder el pacto más oscuro y vergonzoso de nuestra historia. Ahora la Corte Suprema lo confirmó: la causa vuelve a juicio y esta vez llegará con toda la fuerza de un país decidido a terminar con la impunidad. En tu honor, Alberto", concluyó.
El Gobierno pidió que la muerte de Nisman "no quede impune" y aseguró que fue un asesinato
El Gobierno recordó este sábado los 10 años de la muerte del exfiscal Alberto Nisman. Lo hizo por medio de un comunicado publicado en X por la Oficina del Presidente donde enmarcó el hecho como un "asesinato" y aseguró mantener la confianza en que el Poder Judicial "continúe con las investigaciones correspondientes" para que "no quede impune".
"La Oficina del Presidente recuerda con vehemencia los 10 años del asesinato del Fiscal Federal de UFI-AMIA, Alberto Nisman, en manos de los más oscuro del poder", expresa el primer párrafo de un extenso mensaje.
Luego recordaron lo acontecido en la jornada del 18 de enero del 2015, cuando Nisman "se disponía a presentar ante el Congreso de la Nación los detalles de la denuncia que había realizado públicamente contra la entonces Presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y otros funcionarios".
Allí se la acusaba a la ex presidenta de "abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público en relación con su actuación para dejar impunes a los responsables del atentado terrorista a la AMIA".
Luego la Oficina del Presidente electo señalaron que Javier Milei "reafirma su compromiso de procurar que haya justicia" para las víctimas de dicho atentado y por tal motivo recordó la presentación en el Congreso del proyecto de Ley de Juicio en Ausencia que "asegura que los responsables del peor atentado de la historia en suelo argentino no queden impunes".