La presidente del bloque de La Libertad Avanza, Pilar Ramírez, se refirió este sábado a la expulsión del legislador Ramiro Marra del partido al asegurar que "hacía mucho que había decidido estar afuera del espacio".
La titular del bloque libertario en la Legislatura porteña, argumentó que el legislador "venía acompañando las políticas de Jorge Macri" y eso, "son cosas que no van alineadas con las políticas que tiene el Presidente". "Fue cerrar un ciclo y poner también claridad a la gente”, completó.
La presidente del bloque de La Libertad Avanza, Pilar Ramírez, se refirió este sábado a la expulsión del legislador Ramiro Marra del partido al asegurar que "hacía mucho que había decidido estar afuera del espacio".
“Él venía acompañando las políticas de Jorge Macri, no solo lo que fue el Presupuesto o el Código Urbanístico, sino medidas que tenían que ver con sancionar la libertad, con el derecho de propiedad o meterse con los impuestos. Justamente cosas que no van alineadas con las políticas que tiene el Presidente. Y bueno, me parece que esto fue cerrar un ciclo y poner también claridad a la gente”, afirmó Ramirez.
Luego amplió: “Nosotros formamos parte de un espacio y se entiende que tenemos que acompañar las políticas que fija el Presidente o los lineamientos del partido. Me parece, en ese sentido, que todos los que estamos ahí trabajamos en el mismo sentido”.
“Son claras las líneas entonces uno tiene que adaptarse, no solo decir sino actuar en consecuencia”, completó al referirse sobre la salida Marra del espacio libertario en una entrevista con Radio Mitre.
Marra fue expulsado el miércoles de La Libertad Avanza “por no haber aceptado los lineamientos del partido”, luego de haber atravesado un año de tensiones con Karina Milei, secretaria general de la Presidencia.
La decisión se conoció cuando la cuenta oficial del partido, cuya titular es la hermana de Milei, publicó: “(...) el legislador Ramiro Marra ya no forma parte de La Libertad Avanza a nivel nacional ni en ningún distrito del país, de manera irreversible”.
La medida contra Marra fue "consecuencia de no seguir los lineamientos del partido y haber votado a favor del inaceptable aumento de impuestos en la Ciudad de Buenos Aires, que contradice los ideales del presidente Javier Milei".
Entonces el partido oficialista lanzó una advertencia severa: "Todos aquellos que no respeten la agenda del presidente serán expulsados. No importa quiénes sean”, concluyó el comunicado.
En respuesta, Marra, que este año deberá renovar su banca si es que pretende continuar en la Legislatura porteña, tuiteó un escueto y enigmático mensaje: "Viva la lealtad. Viva la libertad carajo. Mañana hablamos".
Acerca del desdoblamiento de las elecciones en el distrito porteño y la posibilidad de eliminar o suspender las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, Pilar Ramírez cuestionó el accionar del Jefe de Gobierno al señalar no saber "si va haber elecciones o no en agosto porque no pone en claro que es lo que quiere".
"Un día nos levantamos con que las elecciones van a ser en julio y otro día nos levantamos con que llama a extraordinarias para tratar la suspensión de las PASO, cuando había dicho que cambiar las reglas en un año electoral era algo raro”, sumó.
La libertaria agregó que "incluso además agrega que va a cambiar la fecha de las elecciones en el mismo decreto que envía a la Legislatura, pero bueno. son las cosas a la que nos tiene acostumbrado la casta política. Nosotros acá estamos, esperando".
Al momento de hablar sobre la chance de que tanto el PRO como La Libertad Avanza vayan juntos en la Ciudad de Buenos Aires, la legisladora cree que "ahí hay que remitirse a lo que dijo el Jorge Macri que él no quería un acuerdo con La Libertad Avanza en la Ciudad, que tenía toda la fuerza el PRO para competir, no recuerdo la palabra exacta que dijo, pero que estaba vivo y tenía fuerza para competir"
“Esperemos para ver que es lo que va a pasar, no hay que subestimar al electorado”, completó sobre este punto de cara al acto eleccionario de este año.