El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro visitó a su par cordobés, Martín Llaryora en el Centro Cívico del Bicentenario de Córdoba, en una reunión donde abordaron diversos temas como la producción y el desarrollo regional, y pusieron foco en las retenciones al campo: “Es hora de que el Estado nacional aplique medidas de alivio”, expresaron.
Antes de asistir al tradicional Festival de Jesús María, donde la provincia santafesina se encuentra presente con una delegación, Pullaro y Llaryora expresaron su rechazo a las retenciones que afectan al campo y reiteraron el pedido para que el Gobierno atienda el reclamo del sector.
Ambos mandatarios recordaron que “los productores de Córdoba y Santa Fe vienen realizando un gran esfuerzo para contribuir a la recuperación del país”, pero advirtieron que “es hora de que el Estado nacional aplique medidas de alivio” para un sector clave para la recuperación de la Argentina.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/MartinLlaryora/status/1880027348705145001&partner=&hide_thread=false
"Defender este motor productivo es mucho más que proteger al campo: es apostar por la generación de empleo, respaldar a los productores y empresarios, y cuidar a quienes día a día sostienen la producción en nuestras provincias", expresó Llaryora, en sus redes sociales.
La manifestación conjunta de los gobernadores es la ratificación de una postura que tanto Pullaro como Llaryora vienen sosteniendo desde hace tiempo, especialmente ante un contexto que agrava la situación del campo.
Del encuentro participaron también el ministro de Desarrollo Productivo de Santa Fe, Gustavo Puccini y la secretaria de Turismo de la provincia santafesina, Marcela Aeberhard, y legislador cordobés Miguel Siciliano.