Reclamos, exigencias y pases de factura: se complica el acuerdo entre La Libertad Avanza y PRO

El oficialismo volvió a exigir al PRO que demuestre que realmente están disputados a respetar las políticas e ideales de Milei.

Las negociaciones entre La Libertad Avanza (LLA) y el PRO de cara a las elecciones legislativas 2025 volvió a entrar en estado crítico y desde el Gobierno presionan al partido conducido por Mauricio Macri para que acepte sus condiciones.

Fuentes de Casa Rosada informaron a C5N que el eventual acuerdo está sujeto de que el PRO acepte a rajatabla la agenda del presidente Javier Milei al afirmar que La Libertad Avanza prefiere perder las elecciones antes de aliarse con gente que no está de acuerdo con su plan de gobierno.

De esta manera, el oficialismo volvió a exigir al PRO que demuestre que realmente están disputados a respetar las políticas e ideales de Milei. Además, desde La Libertad Avanza apuntaron a trabajar en conjunto con aquellos dirigentes que tienen afinidad política.

Sin embargo señalaron que los últimos movimientos realizados por el PRO van en contra de esta exigencia. Desde la gestión libertaria reprocharon que jefe de Gobierno porteño Jorge Macri haya sumado al asesor político catalán Antoni Gutiérrez-Rubí, quien tiene como antecedente haber asesorado a Cristina Kirchner y Sergio Massa a quien acusan de "haber dicho las peores barbaridades" contra Milei.

Desde el círculo cercano del Presidente sostienen que la contratación del consultor catalán fue "un mensaje envenenado" decidido por Mauricio Macri en medio de la disputa porteña entre LLA y el PRO, ya que el partido amarillo considera que los libertarios preparan una ofensiva para quedarse con el bastión macrista en 2027.

También advirtieron que el PRO tiene entre sus filas a "gente que quiere hacerle daño al gobierno" y tienen montado un dispositivo en redes sociales donde critican a los funcionarios más leales al Gobierno mientras enaltecen a exintegrantes de La Libertad Avanza como Ramiro Marra, quien en las últimas semanas fue expulsado del partido.

Ante esta situación volvieron a aclararle a los Macri que si quieren un alianza con La Libertad Avanza deben mostrar gestos de aceptar las condiciones y echar a Gutiérrez-Rubí.

Santilli y Montenegro propusieron un acuerdo con el Gobierno: "Si vamos juntos este año, en 2027 ganamos la Provincia"

El diputado del PRO Diego Santilli y el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, coincidieron en la necesidad de impulsar un acuerdo con La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires, en vísperas de las elecciones legislativas.

Luego de la reunión que protagonizaron el lunes en Mar del Plata, ambos referentes del partido amarillo, aseguraron que cerrar acuerdos para los próximos comicios posibilitará competir en unidad el 2027 y arrebatarle la provincia a Axel Kicillof.

El intercambio se dio en la previa al encuentro del PRO, con fecha para el lunes 17 de febrero, convocado para debatir sobre la realidad del espacio y evitar nuevas fugas del partido a La Libertad Avanza.

"Estamos convencidos de que hay que trabajar en sintonía con La Libertad Avanza para sacar al kirchnerismo de la provincia de Buenos Aires, su última guarida, donde cada día los argentinos sufrimos un nuevo homicidio", sostuvo el intendente.

En la misma línea, pidió deponer "las mezquindades personales" para "priorizar una provincia normal", y afirmó: "Si vamos juntos este año, en 2027 ganamos la Provincia y terminamos con los K".

A su turno, el diputado señaló: "No podemos ser funcionales al kirchnerismo en la Provincia. Lo vengo planteando desde el 2021: tenemos que consolidar una alternativa amplia y potente contra Kicillof y el kirchnerismo, que han abandonado a los bonaerenses y que con sus políticas defienden más a los delincuentes que a los laburantes".

"Los que pensamos parecido y compartimos un mismo norte tenemos no podemos dividirnos. Si vamos juntos este año, en 2027 ganamos la Provincia y terminamos con el kirchnerismo", agregó Santilli.

Del intercambio participaron también el diputado provincial Agustín Forchieri y el senador provincial Alejandro Rabinovich, armadores y hombres de confianza de Santilli y Montenegro, respectivamente.

En las próximas elecciones, el PRO deberá renovar siete bancas en la Cámara de Diputados por la provincia de Buenos Aires en 2021. En la Legislatura bonaerense, lo hará por ocho diputados y cuatro senadores.

DEJA TU COMENTARIO: