Removerán a la cúpula de la Policía bonaerense en Mar del Plata tras el crimen de un kiosquero

La decisión se tomó luego de que un hombre fuera asesinado de un disparo en el local en el que trabajaba, ubicado sobre la Avenida Peralta Ramos al 700.

El Ministerio de Seguridad bonaerense desplazará a la cúpula policial en la ciudad de Mar del Plata luego de que se produjera el crimen de Cristian Velázquez, un kiosquero que fue atacado en el marco de un intento de robo.

La periodista Jimena Paternoster marcó desde Mar del Plata en De Una, por C5N, que el Ministerio de Seguridad bonaerense removerá a la cúpula de la Policía en esa ciudad. "A raíz de esto y más hechos que se van sumando, la noticia es la remoción de toda la cúpula de la Policía bonaerense en Mar del Plata. Todavía no se sabe quién se hará cargo", expresó.

Según consignó la agencia Noticias Argentinas, fuentes policiales marcaron que la medida removerá del cargo al titular de la Jefatura Departamental, comisario mayor, Luis Senra, y a toda la estructura de "seguridad" de la ciudad balnearia.

En tanto, el periodista Leo García detalló en C5N cómo se produjo el asesinato de Velázquez. "Cristian fue asesinado este lunes. Entraron a robarle. Un hombre, que tiene 19 años y está imputado, ingresó y lo asesinó de un tiro en la cabeza", señaló. El hecho se registró sobre la Avenida Peralta Ramos al 700.

Embed

Por el hecho, un hombre fue arrestado en la puerta de su domicilio en la calle Cuba al 3000 del barrio Pueyrredón, mientras que hay otro sospechoso identificado sobre el que pesa un pedido de captura.

En tal sentido, García recordó que el hombre había sido atacado durante 2024. "Cristian fue noticia en abril porque cuando entraron a robarle en su kiosco se defendió con un gas pimienta. Cuando el delincuente se iba, estiró el brazo y disparó. Ese disparo pegó en el frente del mostrador, donde había una caramelera con cajas de chicles. Un paquete de chicles le salvó la vida", expresó.

En aquel momento, en diálogo con el medio 0223, relató el ataque que sufrió: "Uno de los malvivientes me pidió plata, no reaccioné y ahí me tiran el primer tiro, que le pegan a los chicles y por eso no me da a mí. Primero al que estaba enfrente, el que tiró el tiro, y después al que estaba al lado".

"Cuando se están yendo ya con el efecto gas pimienta, me apuntó como para tirarme y como no pudo, tiró para arriba, pegó por ahí, pero no me pegó a mí. Luego hirió a su secuaz", había añadido en esta línea.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: