El Gobierno anunció este viernes, entre otras medidas, el fin del cepo cambiario, tras la llegada de un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y hubo variadas reacciones desde el arco político.
Al mismo tiempo que Luis Caputo detallaba los cambios del esquema cambiario, desde la oposición y el oficialismo se expresaron al respecto a través de las redes sociales.
El Gobierno anunció este viernes, entre otras medidas, el fin del cepo cambiario, tras la llegada de un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y hubo variadas reacciones desde el arco político.
Uno de los primeros en expresarse fue el vocero presidencial Manuel Adorni quien escribió en X "TMAP", sigla que se traduce como ”todo marcha acorde al plan". Otro integrantes del oficialismo que se pronunció fue el diputado José Luis Espert que señaló que la medida representa un "gran paso para la economía del país".
Por otra parte, el expresidente del Banco Central y de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Alejandro Vanoli, expresó "que 'deja vu' a 2018", haciendo mención a la segunda devaluación durante la gestión de Mauricio Macri. "Todas las velas puestas al carry trade. Muy riesgoso abrir con este nivel de reservas y en una crisis global. Se devalúa con inflación creciente y sin atacar las causas de la misma. Ni hablemos de una apertura que te come las reservas a contramano del mundo", advirtió.
El diputado de izquierda Nicolás Del Caño apuntó directamente contra el ministro de Economía: "Caputo anuncia una fuerte devaluación con saluditos como si estuviera en un cumple". "Es tan burdo Caputo que pone un gráfico sobre la baja de la inflación, sin el dato del 3,7 de marzo que hoy informó el INDEC que muestra una fuerte suba", denunció
El diputado del PRO, Martín Yeza, elogió el anuncio del Gobierno: "Salir del cepo. Parece increíble, pero es real. El equilibrio fiscal, el respaldo parlamentario y el ajuste del gasto no solo nos trajeron hasta acá: también deben marcar un nuevo sentido común para la política argentina". "Desde el PRO decidimos acompañar, incluso en votaciones difíciles, porque entendimos que no importaba el costo de poder dar un paso que nos ponga más lejos del abismo. Felicitaciones al Presidente y al ministro Luis Caputo", añadió.
NOTICIA EN DESARROLLO