El exjefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta publicó este martes una carta abierta dirigida al presidente Javier Milei en la que repudió sus insultos y su violencia en los discursos.
"Somos muchos los argentinos que no pensamos como usted. Todos y cada uno merecemos respeto, paz y tolerancia", expresó el exjefe de Gobierno porteño.
El exjefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta publicó este martes una carta abierta dirigida al presidente Javier Milei en la que repudió sus insultos y su violencia en los discursos.
A través de una publicación en su cuenta de X, Larreta compartió un informe elaborado por Movimiento al Desarrollo en el que reveló que desde que Milei asumió como presidente utilizó 32 términos para insultar y descalificar a personas e instituciones.
"Ha pasado un año ya de la elección que lo convirtió en Presidente de todos los argentinos. Fue una victoria contundente que puso de manifiesto la voluntad de cambio de la mayoría. En ese instante terminó la campaña electoral para todos. Excepto para usted", comienza el comunicado del exalcalde porteño
"Nuestros compatriotas lo han elegido para gobernar el país. No para dividirnos. No para insultar a quien no está de acuerdo con sus ideas. No para compartir mensajes de odio en las redes sociales. No para terminar con los consensos que tanto nos costaron como sociedad. No para llevarnos otra vez al resentimiento entre compatriotas", agregó en su descargo.
Acto seguido compartió datos del informe acerca de los efectos de su violencia discursiva y sus insultos sobre la convivencia democrática. "Desde que asumió la presidencia de la nación, usted ha utilizado 32 términos para insultar y descalificar a personas e instituciones… ¡en 2173 oportunidades! solo a través de su cuenta en la red social X. Entre los términos despectivos que más ha utilizado se cuentan ´zurdos´ (301 veces), ´degenerados´ (184) o ´hijos de puta´ (110). Ojalá que este tema le preocupe tanto como a mí", manifestó.
Por último cerró: "Somos muchos los argentinos que no pensamos como usted. Todos y cada uno merecemos respeto, paz y tolerancia. Usted tiene una enorme responsabilidad. Cada uno es lo que dice. No se trata de ´formas´. En democracia las formas son el fondo. Las palabras son importantes. De hecho, todos sabemos que son el lugar donde siempre comienza la violencia".