Se realizó una ceremonia interreligiosa para pedir por "el eterno descanso" del papa Francisco

Contó con la presencia de funcionarios del Gobierno, representantes de la Iglesia y líderes de otras religiones.

Con la presencia de funcionarios del Gobierno, representantes de la Iglesia y líderes de otras religiones, se celebró este martes una ceremonia interreligiosa en la Catedral de la Ciudad de Buenos Aires para pedir por "el eterno descanso" del papa Francisco, quien falleció este lunes en Roma a sus 88 años.

Estuvieron presentes el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Marcelo Colombo; el arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva; el rabino Daniel Goldman; el extitular del Centro Islámico de la Argentina (CIA), Omar Abboud; y el Sheij Salim Delgado.

Por el lado del Gobierno asistieron el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; el secretario de Culto y Civilización, Nahuel Sotelo; y el canciller Gerardo Werthein. Los tres viajarán a Roma para asistir al funeral del fallecido pontífice, que será este sábado a las 10 (hora de Italia).

"Fue una persona con la que mantuve una relación de casi 60 años. Tengo una enorme tristeza por su partida, pero también un enorme orgullo de que un papa argentino haya tenido ese rol en el mundo", señaló Francos al llegar a la Catedral.

Luego, en la red social X, publicó: "Asistí a una ceremonia interreligiosa con líderes de distintos credos en la Catedral Metropolitana para rendir homenaje a la vida y el legado del Papa Francisco, quien nos dejó un mensaje de paz y diálogo".

"Como argentino, su figura nos llena de orgullo. Lo despedimos con gratitud y con la certeza de que su huella permanecerá en la historia de nuestro país y del mundo", puntualizó el funcionario de Casa Rosada.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/GAFrancosOk/status/1914791118182736187&partner=&hide_thread=false

El viaje de Javier Milei a Italia para despedir al papa Francisco

El presidente Javier Milei viajará a Roma este jueves 23 a las 22 para asistir al funeral del papa Francisco, quien falleció el lunes a los 88 años, junto a una gran delegación argentina. El mandatario estará acompañado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, las ministras de Capital Humano, Sandra Pettovello, y de Seguridad, Patricia Bullrich, el ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Gerardo Werthein, y el vocero presidencial y candidato a legislador porteño por La Libertad Avanza (LLA), Manuel Adorni.

Esta tarde, el secretario de Culto y Civilización, Nahuel Sotelo, será quien partirá primero al Vaticano y recibirá el próximo jueves a la delegación argentina.

El mandatario participará de la ceremonia fúnebre que rendirá homenaje al sumo pontífice en una ceremonia de despedida que reunirá a líderes y jefes de Estado, como el estadounidense Donald Trump. En un viaje exprés, la delegación espera estar de vuelta al país para el domingo por la mañana.

El líder de La Libertad Avanza suspendió todas las actividades oficiales del Poder Ejecutivo: estaba prevista una recorrida por la Ciudad de Buenos Aires junto al candidato a legislador, el vocero Manuel Adorni. Tampoco se realizará el Congreso Libertario Bonaerense, que estaba previsto para el martes en La Plata y cuyo cierre estaba a cargo del Presidente.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: