Tras el escándalo por las coimas, el Gobierno designó al nuevo interventor de Yacimiento Carbonífero Río Turbio

Así lo confirmó el Gobierno en el decreto 869/2024, a través del cual se pone en funciones a Pablo Sebastián Gordillo Arriagada, quien reemplazará a Thierry Decoud. Es un hombre de confianza del gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal.

El Gobierno Nacional confirmó a través del Boletín Oficial que Pablo Sebastián Gordillo Arriagada es el nuevo interventor de Yacimientos Río Turbio en lugar de Thierry Decoud, quien estaba en medio de un escándalo por pedido de coimas.

Se publicó en el decreto 869/2024 y explica la llegada de Arraigada. El funcionario cuenta con una amplia experiencia en el sector minero y de los hidrocarburos, ya que era gerente general de Servicios Públicos del Estado, una empresa del Estado santacruceño que se dedica al abastecimiento de agua potable energía y retiro de aguas.

Pablo Sebastián Gordillo Arriagada

También estuvo en el Gobierno provincial y en la Municipalidad de Caleta Olivia. Además, fue asesor de la Cámara de Diputados de la Nación y agregaron que es un hombre de “confianza y consulta” del gobernador Claudio Vidal.

El Boletín Oficial indica: “Desígnase en el cargo de Interventor de Yacimiento Carbonífero de Río Turbio y de los servicios ferroportuarios con terminales en Punta Loyola y Río Gallegos de la Provincia de Santa Cruz, dependiente de la Secretaría de Energía del Ministerio de Economía, al licenciado Pablo Sebastián Gordillo Arraigada (D.N.I. N° 25.667.705), con rango y jerarquía de Secretario”.

Decoud había sido despedido por Javier Milei luego de quedar involucrado en un escándalo por pedido de coimas. La información se dio a conocer a través de Clarín.

DEJA TU COMENTARIO: