Tras las críticas del papa Francisco, Javier Milei aseguró que "la mejor política social es el equilibrio fiscal"

Sin nombrarlo, el Presidente se hizo eco de las declaraciones del sumo Pontífice de este viernes. A su vez, volvió a apuntar contra los “degenerados fiscales” y compartió un informe realizado por Federico Sturzenegger sobre la relación del EMBI contra el PIB.

El presidente Javier Milei aseguró este sábado que “la mejor política social es el equilibrio fiscal". De esta manera, y sin nombrarlo, respondió a las declaraciones realizadas por el papa Francisco el viernes donde repudió la represión a los jubilados. A su vez, al compartir un informe realizado por Federico Sturzenegger sobre la relación del EMBI contra el PIB volvió apuntar contra los “degenerados fiscales”.

"Relación EMBI vs. PIB: dado el impacto del accionar de los degenerados fiscales sobre el riesgo país, pedí a Federico Sturzenegger que midiera la relación entre el EMBI y el PIB. A la luz de los resultados, si el riesgo país volviera a los niveles que tenían los K, estaríamos perdiendo un tercio del PIB, pasando de USD 600MM a USD 400MM. En definitiva el chiste de los degenerados fiscales cuesta USD 200MM. Al mismo tiempo si el PIB se lo toma en pesos, el impacto sería de 1/3 del que se observa en dólares", publicó el mandatario en un primer momento en su cuenta de X.

El Emerging Markets Bond Index (EMBI) es un índice utilizado por los mercados financieros para cuantificar el riesgo país. El jefe de Estado lo lo comparó con el Producto Bruto Interno al compartir dos gráficos y explicar los resultados del análisis.

Milei 1.JPG

Siguiendo con el análisis, Milei señaló que dichos cuadros “significa que cuando los degenerados fiscales avanzan el PIB en dólares cae 1/3 por menor actividad y 2/3 por salto en el tipo de cambio real”. Razón por la cual, “los salarios en dólares se destruyen y la cantidad de pobres e indigentes vuela.

“Esto es, los degenerados fiscales en su amor a los más pobres, sus acciones sólo los multiplican. La mejor política social es equilibrio fiscal con presión fiscal descendiente y una política monetaria que termine con la inflación", concluyó el Presidente.

El Gobierno había aclarado que no comparte las críticas del Papa sobre la represión a los jubilados

Tras las duras críticas del Papa sobre la represión a los jubilados, el Gobierno aseguró el viernes que no las comparte aunque el respeto a la opinión de Francisco es "total". El sumo pontífice aseguró que “en vez de pagar justicia social, se pagó pimienta”.

Después del veto de Javier Milei a la reforma jubilatoria y las manifestaciones de los jubilados en el Congreso, que terminó con una violenta represión y una nena de 10 años gaseada en la cara. El papa Francisco reflexionó sobre la situación actual de la Argentina y lanzó duras críticas contra el gobierno de La Libertad Avanza.

“Me llamaron hace una semana por una represión, una represión a obreros, gente que pelea por sus derechos en la calle, la policía la rechazaba con lo más caro que hay, el gas pimienta de primera calidad. En vez de pagar justicia social, el Gobierno pagó el gas pimienta", expresó Francisco.

Durante la diaria conferencia de prensa que realiza en Casa Rosada, el vocero presidencial, Manuel Adorni fue cuestionado al respecto por el periodista Juan Pablo Peralta, a lo que respondió que "escuchamos y hasta reflexionamos sobre lo que dice".

Pero remarcó que "no tenemos por qué compartir la visión que tiene" aunque añadió que "el respeto es total y absoluto por lo que pueda decir el Papa". También añadió que la "relación con el Papa es fantástica", en relación a la invitación que le extendió el Sumo Pontífice a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: