Tras sus dichos en Davos, Javier Milei cenó con Roberto Piazza y su esposo en Olivos

El diseñador y su pareja, el artista Walter Vazquez, compartieron fotos del encuentro junto al Presidente y Amalia "Yuyito" González. Días antes, Piazza había calificado su discurso de "desacertado" y "absurdo".

El presidente Javier Milei recibió en la Quinta de Olivos a Roberto Piazza y su esposo, el artista Walter Vazquez, semanas después de su discurso en el Foro de Davos donde vinculó la homosexualidad con la pedofilia y que el diseñador, titular de la Fundación Contra el Abuso Infantil, calificó de "absurdo" y "desacertado".

La pareja compartió fotos junto a Milei y su pareja, Amalia "Yuyito" González, en sus redes sociales. "Gracias, Javier, por una noche con horas de charlas y una rica cena junto a Amalia en la quinta de Olivos", escribieron. También mostraron el cuadro con la imagen de un león que le llevaron como regalo.

La relación entre Piazza y el jefe de Estado no es reciente. En febrero de 2023, el diseñador reveló que lo habían contactado desde La Libertad Avanza (LLA) para ofrecerle que se presentara como candidato a senador o diputado nacional, pero rechazó la propuesta porque el postulante a gobernador era el abogado Fernando Burlando y no quería sacarse "una foto con un peronista".

A fines de enero pasado, luego de que Milei asegurara en Davos que "la ideología de género constituye lisa y llanamente abuso infantil", el diseñador e impulsor de la llamada Ley Piazza contra el abuso sexual en la infancia consideró que sus palabras "fueron desacertadas como Presidente y como persona".

Javier Milei, Roberto Piazza y Yuyito González
Milei, Yuyito González, Piazza y su esposo en la Quinta de Olivos.

Milei, Yuyito González, Piazza y su esposo en la Quinta de Olivos.

"Como homosexual, artista, creador y presidente de la Fundación Contra el Abuso Infantil, creo que el presidente Javier Milei dio un discurso donde une la homosexualidad con la pedofilia, ¡y es totalmente desacertado!", expresó al portal del periodista Pablo Layús.

En ese sentido, señaló que el mandatario "debería aclarar de forma más simple lo que dijo sobre la pedofilia, algo que conozco en carne propia y sobre lo que trabajo hace muchos años". "Recibí miles de insultos desde que habló Milei. Y no respondo. Pero me hace sentir muy mal", añadió.

"Si bien confío en una nueva Argentina mejor y estoy trabajando intensamente desde mi Fundación, con la ayuda de Patricia Bullrich, esta declaración de gays y pedofilia es un absurdo. Yo podría explicarle muy bien quién es un psicópata violador y qué se siente al ser gay en una sociedad discriminatoria. Llevo seis décadas hablando esto", concluyó.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: