Universidad de Quilmes: un grupo de libertarios se infiltró en una asamblea y lanzó gas pimienta

Los estudiantes del establecimiento bonaerense denunciaron el ataque de los militantes de La Libertad Avanza, que fueron identificados y echados del lugar.

Un grupo de militantes de La Libertad Avanza se infiltró en una asamblea de estudiantes de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) y lanzó gas pimienta, lo que generó numerosos inconvenientes para los presentes en el establecimiento educativo.

"Infiltrados en la Universidad Nacional de Quilmes tiraron gas pimienta para agredir a los estudiantes, que se encontraban reunidos en una asamblea para protestar por el veto presidencial de Javier Milei sobre la ley de Financiamiento Universitario", explicó el periodista Ariel Zak en C5N.

En tal sentido, el comunicador detalló en Minuto Uno que "no es el primer lugar en el que los libertarios intentan infiltrarse y romper las asambleas. Esto pasó en varias universidades, pero aquí se pasaron de rosca y agredieron con golpes de puño a los asambleístas y finalmente, antes de irse, tiraron gas pimienta".

Por su parte, el conductor del programa, Gustavo Sylvestre, manifestó su indignación: "Una vergüenza la provocación de los libertarios. ¿De dónde habrán sacado el gas pimienta? ¿Quién se los habrá provisto? El grado de provocación y violencia que genera este gobierno en la sociedad argentina, son responsables por las permanentes provocaciones".

Finalmente, los agresores fueron identificados por los estudiantes y los echaron de las instalaciones de la casa de estudios de la localidad de la zona sur del conurbano.

Rebelión estudiantil contra el veto de Milei: clases en la calle en la Facultad de Economía de la UBA

REBELIÓN ESTUDIANTIL contra el VETO de MILEI: CLASES en la CALLE en la PLAZA HOUSSAY

Estudiantes y docentes de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA) cortaron este lunes dos carriles de la Avenida Córdoba, frente a la Plaza Houssay, para dictar clases públicas en rechazo al veto del presidente Javier Milei a la Ley de Financiamiento Universitario.

Los alumnos también cuestionaron los dichos del jefe de Estado, quien este sábado aseguró que "la universidad pública solo le sirve a los ricos" porque sus hijos "son los únicos que llegan a la universidad con los recursos, la cultura y el tiempo como para poder estudiar".

"No estoy de acuerdo. Las estadísticas dicen otra cosa. Yo vengo de una familia de clase media, trabajadora. Mi papá es médico y mi mamá es profesora universitaria", aseguró uno de los estudiantes consultados por el cronista Bernardo Maniago para Mañanas Argentinas por C5N.

DEJA TU COMENTARIO: