La vicepresidenta Victoria Villarruel criticó a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por la presencia del gendarme Nahuel Gallo en Venezuela, donde se encuentra detenido por el régimen de Nicolás Maduro desde hace 11 días. De esta manera, sumó un nuevo round a la tensión interna del Gobierno.
"Jamás habría autorizado a un gendarme a ir a Venezuela. Lo que está ocurriendo es la consecuencia tristemente obvia, pero como no soy del área de seguridad no opino de las sanciones y acciones que se debieran tomar", fue la definición de la presidenta del Senado.
Villarruel se expresó en la red social X, luego de la consulta del usuario @ShenXuanAsura: "¿Algo que decir sobre el gendarme secuestrado en Venezuela? Digo ya que tanto amas a nuestras fuerzas de seguridad y defensa...".
"La frase clave es 'las sanciones que se debieran tomar'. Como diciendo que evidentemente hay una responsabilidad por haber permitido que este gendarme se vaya de vacaciones a Venezuela. Esto es una suerte de respuesta que se permite hacer Villarruel, alimentando la interna en el Gobierno", explicó la periodista Paula Marussich en C5N.
El canciller Gerardo Werthein aseguró que "lo tienen en condición de rehén"
Gerardo Werthein
El canciller expuso su visión del hecho.
El ministro de Relaciones Exteriores, Gerardo Werthein, afirmó que a Nahuel Gallo "lo tienen de rehén" en Venezuela y desmintió las acusaciones del ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, quien dijo que era sospechoso de espionaje.
"El señor Cabello no dice la verdad. Este es un muchacho que es un gendarme, un suboficial, tiene una hija argentina de 2 años, tiene una novia venezolana que por problemas de su madre volvió a Venezuela y es una persona, en sus vacaciones, pidiendo permiso, se fue a Colombia y cruzó a Venezuela para ver a familia. Cruzó la frontera, presentó su pasaporte, se lo sellan y después lo detienen", planteó el canciller este martes, en diálogo con Radio Mitre.