Javier Milei almorzó junto a los granaderos del Escuadrón Ayacucho en la Casa Rosada en la previa del aniversario 200 de la Batalla de Ayacucho, que se cumplirá este lunes. El mandatario estuvo acompañado por su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.
En distintas publicaciones en su cuenta de la red social Instagram, Milei expuso dos fotos mientras se abrazaba a un granadero del Escuadrón Ayacucho. Además, compartió una imagen en la que estuvo junto al resto de los soldados y un video en el que se mostró cuando escuchaba a los granaderos que con su orquesta tocaron Panic Show, que se trata de un clásico de la banda La Renga y que el jefe de Estado cantó públicamente en varias oportunidades.
Por otro lado, el encuentro del líder de La Libertad Avanza junto a los granaderos se produjo luego de que el 22 de octubre, en el marco de su cumpleaños, viviera una mañana laboral particular, que comenzó con la interpretación de la tradicional canción de Feliz cumpleaños y la marcha militar Avenida de las camelias de parte de la fanfarria Alto Perú del Regimiento de Granaderos a Caballo.
Antes de eso, tras una reunión con su Gabinete, Milei decidió salir a saludar al balcón y darse un feliz baño de multitudes. Sin embargo, sus intenciones chocaron con las de estudiantes, docentes y no docentes universitarios que llevan adelante una protesta convocada por la Asociación Gremial Docente de la Universidad de Buenos Aires (AGD-UBA).
Embed - Javier Milei en Instagram: "PANIC SHOW VAMOS POR LA GLORIA VIVA LA LIBERTAD CARAJO"
"Todo lo que sea para romper me encanta", la polémica frase de Javier Milei
El presidente Javier Milei asumió la presidencia pro tempore del Mercosur con un discurso plagado de críticas y una polémica frase inicial: "Todo lo que sea para romper me encanta".
Lo dijo mientras el mandatario uruguayo Luis Lacalle Pou, y presidente pro tempore saliente, le cedía el martillo de corte simbólico mientras se acomodaban para el discurso de cierre. El micrófono estaba abierto y se escuchó perfectamente en la transmisión.
Entonces, Milei retomó su discurso critico contra el Mercosur remarcando ante los mandatarios de la región que el bloque "ha sido un escollo para el progreso de los argentinos".
En su afán de reforzar su diagnóstico sobre el Mercosur, Milei propuso "exponer el horizonte de exploración de nuestro gobierno". Por eso comentó que "en premier lugar, el Mercosur, como cualquier instrumento, tiene que ser sometido al escrutinio para ver si funciona o no, porque deberse a la inercia y a la conformidad no es una opción".
A la vez señaló que "no puede tener reglas y deteminaciones estáticas, tiene que ser posible cambiarlas de acuerdo a lo que neceisten los usuarios del instrumento. Debe ser blando y maleable para evitar que se rompa".
"Nuestra presidencia estará caracterizada por recuperar el espíritu crítico, de comprender al Mercosur como un elemento perfectible. De no conformarnos con el status quo y hacer lo posible para mejorarlo", comentó Milei.