Vinculan a una concejal de Quilmes de La Libertad Avanza con el ataque a la universidad

Militantes a favor del Gobierno se infiltraron en una asamblea de la UNQ. "Vamos a repartir palo y gas pimienta", había advertido a Estefanía Albasetti en redes sociales, en relación con la marcha universitaria del 2 de octubre.

Durante una asamblea de estudiantes en la de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), un grupo de militantes de La Libertad Avanza se infiltró y lanzó gas pimienta. Sin embargo, en redes sociales comenzó a circular un posteo de la concejal de La Libertad Avanza, Estefanía Albasetti, quien advirtió que iban a llevar gas, pimienta y "palo" en la marcha universitaria del 2 de octubre.

"Ayer, personas ajenas que tienen relación con Estefanía Albasetti, concejala de La Libertad Avanza de Quilmes, estuvieron en la universidad", expresó el rector Alfredo Alfonso de la UNQ en diálogo con Gustavo Sylvestre para Radio 10.

Desde la institución, el periodista Alejandro Moreira informó que las clases continúan tanto dentro como en el exterior, allí entrevistó a una de las estudiantes que contó "la verdad que la situación no está buena, muchos de los que venimos a la universidad somos primera generación de estudiantes universitarios".

image.png

"Mucha gente tiene que elegir entre comer o comprar un apunte", sentenció la joven, en relación con la asamblea y los videos que circulan en redes sociales, no logró reconocer nadie, "no veo ninguna cara de chicos que vengan a estudiar acá".

Durante la noche de ayer, el rector explicó que "los estudiantes pidieron que estas personas ajenas a la universidad no estén presentes en la asamblea". Ante las imágenes que se viralizaron en redes, Alfonso señaló que "la persona que aparece en la tapa de Clarín, que es rubio, y dice que lo golpearon, tiró gas pimienta. Vamos a realizar una denuncia”.

Otra estudiante habló con Radio 10 contó que el grupo militantes "vinieron a romper la asamblea, solamente dos fueron identificados como estudiantes de la universidad. Literal, parecían una patota", y que "son los propios estudiantes que les piden que se retiren, primero bien y después los llevan hacia la calle".

Albasetti estuvo presente en la Universidad Nacional de Quilmes, ya que su imagen quedó grabado durante una entrevista en vivo para el canal de LN+. A principios de mes, la misma concejala respondió un posteo del periodista Jon Heguier, en la red social X, donde advirtió a que "no lleven niños" a la marcha universitaria del 2 de octubre porque "vamos a repartir palo y gas pimienta".

DEJA TU COMENTARIO: