Fueron días movidos en el canal que comanda Adrián Suar. Es que no solo hizo algunas modificaciones horarias en su programación, sino que también estrenó en el prime time la serie El Encargado, la cual emitirá por completo. La estrategia de estos pequeños cambios es seguir permaneciendo en el segundo puesto frente a los canales que compiten por el tercero y es por eso que están trabajando a toda máquina para adelantar el estreno de Viviana En Vivo, con Viviana Canosa, para fines de este mes y no principios de marzo como estaba proyectado.
En estas modificaciones, El Gran Premio de la cocina paso al horario de las 16:30, en donde este viernes dijo adiós para siempre con un promedio semanal de solo 2,90 puntos de rating, un número completamente desastroso que no convenció a los amantes de la cocina.
Los 8 escalones
Redes sociales
Por otro lado, Los 8 Escalones del millón de Guido Kaczka se movió de las 22:30 a las 18:30 y esta primera semana de nuevo horario obtuvo un promedio muy insuficiente de solo 3,24 puntos, bajando un punto respecto a la medición que tenía en el prime time.
El Encargado hizo su ansiado debut y fue bastante regular para el horario, ya que no solo no pudo hacerle sobre a la competencia, sino que tampoco movió la aguja numérica, ya que su promedio semanal fue de 4,66 similar a los números de los escalones de Guido. Cabe destacar que el año pasado fue lo más visto del canal.
The Floor, el nuevo programa de Guido
Finalmente, cerró la noche The Floor. Este novedoso formato que trajo Kaczka para conducir y que ya terminó sus grabaciones en Estudios Pampa, ahora se emite en el horario de las 22:30, algo que no ayudo ni a que suba ni a que baje su promedio que fue esta semana de 4,20.
La crisis en El Trece se hace sentir y golpea fuerte a las autoridades, acorraladas por el número, pero esperanzadas en poder lograr que Canosa pueda mejorar la performance de la tarde y resignados a que nuevamente el salvador de Guido, llegue a repuntar las noches con el programa de las bolas y preguntas y respuestas.
¿Caerá este año El Trece al tercer puesto?, Esa es la misma pregunta que se hacen desde las altas cúpulas, confiando en que al gerente de programación se le ocurran nuevas y económicas ideas para que esto no suceda.