Cuando el presente real alcanza lo que alguna vez se imaginó del futuro es bastante complicado diseñar una historia que tenga algún elemento de ciencia ficción o de tecnología innovador. Este conflicto que estaban teniendo las últimas dos temporadas de Black Mirror quedó saldado en la última, la séptima, que se estrenó este jueves último de abril 2025 en Netflix.
Charlie Brooker, su creador, logró amalgamar en seis historias la tecnología que todo el mundo conoce de las ficciones pasadas con ideas superadoras que hablan más de lo que se vive ahora que de lo que puede llegar a ser realidad más adelante.
En ese mix, cada uno de los episodios de esta entrega de la serie mostró lo mejor que puede dar: romances, dramas, thrillers de suspenso, algo de humor ácido y un poco de violencia. Todo, bajo la mirada incisiva sobre cómo la tecnología verdaderamente cambia la vida de quienes la rodean.
Sinopsis de Black Mirror, la serie que estrenó su séptima temporada en Netflix
A lo largo de sus nuevos seis episodios, la séptima temporada de Black Mirror tiene como eje central a la Inteligencia Artificial y a lo digital, vinculado con lo que genera en el presente o el futuro muy cercano. Está muy lejos de algunos episodios apocalípticos o fuera de contexto que hubo en otros años.
En las nuevas tramas, transita el amor más puro de una pareja que vive una tragedia toma una decisión irreversible en Una pareja cualquiera; Hotele Reviere es una historia con toques de cine negro americano que se mira en el espejo de Hollywood; Bête noire, un thriller bastante espeso con ribetes de un futuro excéntrico; y Apología, un drama nostálgico muy profundo.
Además, hay dos continuaciones esperadas por los fanáticos. En Juego y en USS: Callister - Infinito, Black Mirror extiende su universo al seguir la trama de Bandersnatch, una película interactiva que rompió el molde y al amplificar su propio concepto de ciencia ficción.
En Juego, un hombre que tiene severos problemas mentales conecta su pasado con la compañía de videojuegos que, en su momento, creó Bandersnatch. Entre algo que ocurrió a mitad de los 90 y lo que sucede en el presente del episodio, se va armando un rompecabezas que nutre a los más fieles seguidores de la serie.
El último episodio, USS: Callister - Infinito es pura ciencia ficción. Es una especie de continuación de lo que les ocurrió a los clones digitales que quedaron inmersos en aquel mundo interactivo de otro videojuego extraño en USS: Callister de la temporada 4.
Tráiler de Black Mirror
Embed - Black Mirror: Temporada 7 | Tráiler oficial | Netflix
Reparto de Black Mirror
- Bryce Dallas Howard como Lacie.
- Cristin Milioti como Nanette Cole.
- Hayley Atwell como Martha.
- Michaela Coel como Airline Stewardess.
- Jesse Plemons como Robert Daly.
- Jon Hamm como Matt.
- Anthony Mackie como Danny.