Buenos Aires Trap: más que un género, un movimiento

La Argentina celebró su escena con una primera jornada que reunió a los principales exponentes del género: Duki, Nicki Nicole, C.R.O, Neo Pistea y Lit Killah

Después de cuatro años de la última edición, el Parque de la Ciudad se convirtió en el punto de encuentro de 50.000 personas dispuestas a celebrar al género que más exponentes musicales argentinos consagró en los últimos años: el trap. Fue la primera jornada de un festival pensado para un público que vive la vida al límite, con pasión, sin pedir perdón ni permiso. Para poder abarcar todos los gustos e incluir no solo a los máximos exponentes, sino también a artistas en ascenso, se montaron cuatro escenarios diferentes, sonsw desde las 12 del mediodía hasta la 1:30 de la mañana, se ofrecieron shows en vivo de calidad: Mercado Libre Stage, Hispa Stage, Brahma Stage y Barras Stage.

Nicki Nicole por Camila Alonso

Los artistas más esperados eran Duki, C.R.O, Neo Pistea, Nicki Nicole y Lit Killah, quienes no decepcionaron al púbico. Cada estrella brindó un show con escenografía e iluminación propia pensada para cada horario, que dejaban al mega parque lookeado de tal forma que parecía una mega nave espacial. Pero, nobleza obliga, uno de los momentos más traperos del evento fue cuando Saramalacara, artista femenina, decidió tatuarse a sí misma mientras daba su show la frase "Mi culto", sobre su pierna.

Neo Pistea en el escenario Brahma

Uno de los momentos impensados del evento fue cuando la banda de rock Airbag se subió al main stage para tocar algunos de sus hits más reconocidos. Esta presentación dejo saldados los rumores de rivalidad entre los dos géneros y, lejos de eso, mostró que hay hasta una relación íntima entre ambos. El público cantó sus canciones a los gritos, sin realizar juicios de valor, y todo terminó con la entonación del himno nacional en modo trap-rock.

El sorpresivo show de Airbag en el Buenos Aires Trap

Acerca de la organización, cabe destacar que el predio se llevó todos los aplausos con puestos de hidratación, personal médico dispuesto en todas las áreas para asistir al público, food trucks, áreas sponsoreadas por las principales marcas con atracciones, juegos y zonas de ocio. A pesar de la marea de gente, no hubo hacinamiento y cada asistente pudo disfrutar del show sin problema y con la seguridad de estar siendo cuidado por un equipo presente.

Para cerrar la primera jornada del Buenos Aires Trap, llegó el rey del movimiento: Mauro Lombardo, aka Duki. El joven argentino que consagró la escena musical nacional. Esta vez, eligió entonar por primera vez en el país, las canciones de su nuevo álbum: Ameri. “Gracias por venir, por la cultura, esta noche no es solo importante mi. Hoy estuve al costado de los escenarios viendo los shows. Hace un par de años no éramos tantos los artistas que teníamos visión y veníamos acá y hoy en día somos un montón, gracias por bancar el movimiento y la cultura. Les agradezco con el corazón por haber venido. Espero que nos veamos pronto, vamos a cerrar esta noche divirtiéndonos, gracias por darme la vida”, sentenció el GOAT del trap, que siempre dedica unos minutos de su show para agradecerle al público por apoyarlo desde el día uno.

Duki: "Gracias por darme la vida"

Para el domingo 8 de diciembre, día 2 del Buenos Aires Trap, se espera otra tanda de 50.000 personas dispuestas a oír a la segunda camada de artistas que el género consagró: Cazzu, Eladio Carrión, Milo J, Bizarrap y J Rei. El line up arranca desde las 12 del mediodía y los horarios son los siguientes:

Line up domingo 8 de diciembre

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: