Cómo sigue la salud de Jorge Lanata luego de la cuarta cirugía: "Control estricto"

El Hospital Italiano brindó detalles de la evolución postoperatoria del periodista que continuará internado en Terapia Intensiva. Mientras tanto, continúa la interna familiar entre sus hijas y su esposa.

El periodista Jorge Lanata fue operado este miércoles por cuarta vez en una semana por su cuadro de isquemia intestinal y en las últimas horas el Hospital Italiano difundió un nuevo parte médico con detalles de su salud.

“Ayer, el paciente Jorge Ernesto Lanata fue sometido a una intervención quirúrgica programada para continuar su tratamiento del cuadro de isquemia intestinal previamente diagnosticado. La cirugía se realizó en un contexto de completa estabilidad hemodinámica”, indica el documento del centro de salud que llevó la firma de los doctores Oscar Mazza y Susana Bauque.

En el mismo explicaron que “dadas las condiciones locales óptimas del intestino remanente y su evolución favorable durante el procedimiento, se llevó a cabo una reconstrucción del tránsito intestinal sin complicaciones intraoperatorias", al tiempo que revelaron que "se realizó el cierre definitivo de la pared abdominal”.

Además detallaron que “hasta el momento, la recuperación postoperatoria del paciente ha sido favorable".

"Se encuentra estable, sin requerimiento de drogas vasoactivas y con la función renal estable. Se le proporciona analgesia para el control del dolor y sedación, y continúa con ventilación mecánica en modalidad de soporte”, precisaron.

Por último, adelantaron que "permanecerá internado en la Unidad de Terapia Intensiva, donde estará bajo monitoreo y control estricto en los próximos días, los cuales serán claves para su evolución”.

Parte médico Jorge Lanata

Crece el conflicto familiar: la ex de Lanata hizo uso de un poder "recíproco" para revocar una medida de Marcovecchio

En medio de la última intervención quirúrgica que atravesó Jorge Lanata, su esposa y exmujer hacen crecer el conflicto familiar. A través de las redes sociales, Sara Stewart Brown publicó un comunicado con el que explicó que hizo uso de un “poder recíproco” que tiene junto al conductor que sirve para revocar una de las últimas medidas que tomo Elba Marcovecchio y que perjudica a empleados del periodista.

“Con Lanata tenemos un poder recíproco, el más amplio que pueda existir, que incluye la facultad de revocar otros poderes, en especial con cláusula de irrevocabilidad o inextinguibles para el caso de incapacidad o fallecimiento”, empieza explicando la mamá de Lola, quien supo donarle un riñón al comunicador para salvarle la vida.

Al mismo tiempo explicó que dicho poder “nos lo otorgamos mutuamente y lo mantuvimos vigente por la confianza que siempre nos tuvimos y tenemos en la actualidad”.Decidí usarlo, ejerciendo la facultad de revocar un poder en particular, porque ese poder que revoqué se estaba usando para hacer cosas que Lanata jamás hubiera hecho, contra personas a las que jamás hubiera perjudicado. Por lo que dejé sin efecto legal”, haciendo referencia a la decisión que la abogada de suspender sin goce de sueldo a tres empleados del conductor de toda la vida.

Lanata - marcovecchio . hijas

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: