Dolor en las redes sociales: murió Elizabeth Ogaz, la mujer viral del meme de su frase "se hace la vístima"

Tenía 61 años y estaba internada desde hacía dos semanas por complicaciones con su diabetes. La noticia fue confirmada por su hija.

A los 61 años murió Elizabeth Ogaz, la mujer que se volvió viral por el meme de "se hace la vistima" en redes sociales. La noticia fue confirmada su hija, su madre estuvo internada durante dos semanas por complicaciones por una diabetes avanzada.

La mujer se hizo famosa por un error en su pronunciación durante una entrevista en 2019, que se viralizó rápidamente en redes sociales. Oriunda de La Calera, Chile, falleció producto de una septicemia que se le generó tras la amputación de su pierna por diabetes.

En 2019, Elizabeth Ogaz fue entrevistada por un programa de televisión chileno sobre Sergio Jadue, expresidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) y su mujer, María Inés Facuse, ya que Ogaz había trabajado para ambos.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/RealTimeRating/status/1911964963154853915&partner=&hide_thread=false

"Yo con ellos la pasé mal, pésimo. Me trataron como el suelo y muchas lágrimas lloré con ellos. Me acusaron de mañosa y ladrona en una oficina. Yo terminé mal y terminé en el hospital", expresó la mujer a lo que el periodista le consultó: "¿Qué siente que ahora la ve hablando en televisión desde Miami, por la situación que está viviendo?".

En ese momento, la respuesta de la mujer recorrió el mundo entero: "Yo la veo que ella se está haciendo la ‘vístima’. Se hace la ‘vístima’ que el marido la dejó y no tiene nada".

Sin embargo, con el tiempo Elizabeth Orgaz contó que después de volverse viral, muchas personas cuando la reconocían la comenzaron a tratar de mala manera: "Me siento mal porque no podemos salir ni a la calle, ayer fuimos a comprar al supermercado y la gente nos miraba y se reía, nos molestan y gritan cosas, hasta nos piden fotos; mi hija tuvo que salir a defenderme y decirles que pararan de molestarme".

"Esto para mí no es gracioso. Yo tengo un problema con mi dentadura y pronuncio mal muchas palabras", sentenció la mujer. Con el correr de los años su diabetes se agudizó, lo que llevó a la amputación de una de sus piernas.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: