En que consiste el embarazo ectópico que tuvo María Becerra

La cantante fue operada de urgencia y se recupera favorablemente. Qué dicen los investigadores sobre esta anomalía que puede ser mortal para la madre y el bebé.

María Becerra compartió en sus redes sociales que fue operada de urgencia por los síntomas de un embarazo ectópico, por el que debió ser internada, y perdió su bebé.

El embarazo ectópico se presenta cuando un óvulo fecundado se implanta y crece fuera de la cavidad principal del útero. Este tipo de embarazos se produce con mayor frecuencia en una de las trompas de Falopio, que son los tubos que conectan los ovarios con el útero.

Entre los síntomas se detallan el dolor abdominal o pélvico, que pueden ser constantes o inminentes, y pueden estar acompañados de sangrado. También puede generar debilidad o mareos relacionados con los signos de una hemorragia interna.

Según un estudio publicado por las Bibliotecas de Salud de los Estados Unidos, la incidencia de embarazos ectópicos como causa de mortalidad materna en el primer trimestre es del 5% al 10% de todas las muertes relacionadas con el embarazo.

El diagnóstico se realiza mediante ecografía y monitoreo de una hormona característica del embarazo; el 75% de estas gestaciones son detectadas en etapas tempranas gracias al uso combinado de estos métodos.

El embarazo ectópico se pudo tratar con fármacos o cirugía

¿Cuánto tiempo hay que esperar?

Si el embarazo ectópico se pudo tratar con fármacos, se debe esperar al menos tres meses antes de intentar un nuevo embarazo. Los avances conseguidos en los últimos años, tanto en el diagnóstico precoz como en su tratamiento, intentan preservar la capacidad reproductiva de la mujer y con ello la posibilidad de un futuro embarazo.

Salud de María Becerra Comunicado

Comunicado oficial: "María tuvo otro embarazo ectópico”

Mari volvió a atravesar un embarazo ectópico que derivó en una hemorragia interna con riesgo de vida”, destacaron sus allegados en un comunicado. "Gracias a la rápida intervención de Juli, del equipo médico y el entorno que los acompaña, se logró actuar a tiempo”, remarcaron en redes sociales.

Becerra fue operada exitosamente, estuvo en terapia intensiva, y se recupera favorablemente. “Mari salió sana y salva de la operación, con todo lo que eso implica. Hoy se encuentra estable, en recuperación y en reposo”, agregaron. En el caso de la artista, es la segunda vez que padece esta anomalía, la primera fue en septiembre de 2024, e hizo que perdiera el primer embarazo junto a su pareja J Rey.

DEJA TU COMENTARIO: