Francia: la fiscalía pidió una condena de 18 meses de prisión para Gérard Depardieu

El actor está acusado de agresión, acoso sexual y ultraje contra una decoradora y una asistente de dirección.

La fiscalía de París solicitó una condena de 18 meses de prisión en suspenso para el actor francés Gérard Depardieu, luego de la primera audiencia del juicio que se lleva adelante en Francia por agresión sexual hacia dos trabajadoras durante la grabación de películas.

Las acusaciones contra el actor datan de episodios ocurridos durante dos rodajes diferentes: Le magicien et les Siamois, en 2014 y en Les Volets verts, de 2021. La decoradora y la asistente de dirección acusaron haber sufrido agresiones sexuales, acoso sexual y ultraje de parte del artista.

El fiscal de la causa se refirió a las denunciantes como "mujeres en situación de inferioridad social y desfasadas con respecto a la celebridad del agresor en el plató" del film. Mientras que sobre Depardieu dijo que "goza de una fama, un aura y un estatuto monumentales en el cine francés"

La causa contra el actor de 76 años comenzó en 2021 y el tiempo de prisión será con un período de prueba ampliado a tres años. Lo que quiere decir que el intérprete deberá cumplir con etapas adicionales como la incorporación a un establecimiento abierto o a un régimen de semilibertad.

En tal sentido, Depardieu tendrá que someterse a un tratamiento psicológico y quedará inscripto en el registro de delincuentes sexuales. En cuanto al resarcimiento económico abonará una multa de 20 mil euros más una indemnización para las demandantes.

El testimonio de las víctimas de Gerard Depardieu

Hace un año, una de las denunciantes relató el espantoso momento que vivió y sostuvo que Depardieu hizo comentarios incómodos, la "agarró brutalmente" y le "sobó la cintura, el vientre, hasta los pechos". La otra víctima describió, en febrero del pasado año, como el actor "recorrió su cuerpo".

Los testimonios que vieron la luz con anterioridad también sostienen que hay más mujeres que lo denunciaron públicamente, pero no se animaron a ir a la Justicia, lo que sumó un total de 15 víctimas.

Una de las personas que más alzó la voz a favor del actor fue la actriz francesa Anouk Grinberg. "Cuando los productores de cine contratan a Depardieu para una película, saben que están contratando a un agresor. No un agresor potencial: un agresor", declaró.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: